Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Telmont, el champagne francés de lujo llega a México con su iniciativa sostenible “En Nombre de la Madre Naturaleza”

232

Las etiquetas de esta legendaria firma originaria de Francia llegan a nuestro país con el plan para convertirse en una casa vinícola 100% ecológica. 

En la actualidad, el lujo está en la sostenibilidad y en el consumo responsable, es por eso que Telmont, la legendaria Maison francesa llega a México con una iniciativa pionera para convertirse en un champagne 100% sostenible a través de etiquetas premium responsables con el medio ambiente y elaboradas con ingredientes orgánicos.

Telmont tiene una historia que inició en 1912 gracias a su fundador Henri Lhôpital, quien defendió su visión de la viticultura y los valores que aprecia: lealtad, humildad y valentía. ​ Manteniendo su legado, la casa francesa dio los primeros pasos hacia la conversión orgánica y obtuvo en 2017, su primera certificación ecológica para una parte de sus viñedos ubicados en la icónica región de Champagne en Francia, reconociendo una década de dedicación en el camino hacia la sostenibilidad.

Su objetivo continúa con la iniciativa “En Nombre de la Madre Naturaleza”, la cual busca convertir a esta casa en una vinícola 100% ecológica que utilice métodos de producción con un impacto reducido en su entorno natural.

Champagne Telmont, “En Nombre de la Madre Naturaleza”

Con la visión de que el champagne procede de la tierra y está en deuda con ella, Telmont ​ busca expresar la gratitud y el respeto por la naturaleza a través de los siguientes objetivos:

Preservar el terruño 

El 72% de las 24.5 hectáreas de la finca están certificadas en agricultura ecológica o en proceso de conversión. Telmont busca alcanzar el 100% para 2025. Además, las uvas con las que producen sus etiquetas están en camino para ser orgánicas en su totalidad.

Generalizar el ecodiseño

La Maison ha prohibido toda producción y uso de envases exteriores o cajas de regalo. Las botellas transparentes dejaron de fabricarse para ser sustituidas únicamente por botellas verdes, 100% reciclables y fabricadas con un 85% de vidrio reciclado.

Transición a energías verdes

Telmont aspira al fomento del uso de fuentes de energía «verdes» en todas sus actividades. Esto implica la compra y el desarrollo de un sistema de producción de energía solar in situ. Además del uso de vehículos eléctricos y su política de transporte aéreo cero para el suministro y la distribución de sus botellas.

Exclusividad y transparencia

Cada botella de Telmont está numerada, lo que permite seguir su itinerario de producción. Asimismo las etiquetas delanteras de sus productos contienen toda la información relacionada con la producción y el contenido detallado de sus ingredientes.

Cabe destacar que Telmont llegará a México con tres de sus etiquetas premium: Réserve Brut, Réserve Rosé y Blanc de Blancs.

«Mi primera experiencia de cata del Champagne Telmont fue un hermoso descubrimiento. Los vinos tenían una personalidad, una presencia, una complejidad y una madurez únicas, conservando al mismo tiempo una notable estética. Respaldado por el Grupo Rémy Cointreau y junto a Bertrand Lhôpital, me siento muy afortunado de dirigir esta increíble aventura. Telmont es una casa con carácter, con un legado artesanal y una gran ambición, preparada para convertirse en abanderada de una nueva relación con la naturaleza. Tenemos un pie arraigado en la tradición y otro en la modernidad, y ambos pies dentro de la tierra». – Ludovic du Plessis, Presidente de la Casa Telmont.

Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: http://www.distritomagazine.com.mx/telmont-el-champagne-frances-de-lujo-llega-a-mexico-con-su-iniciativa-sostenible-en-nombre-de-la-madre-naturaleza/