Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El control remoto de las nuevas TVs Samsung de 2022 usa las ondas de radiofrecuencia emitidas por los routers para cargarse

45

Samsung ha anunciado más novedades de sus productos de cara al inicio del CES 2022, y tocó el turno a sus nuevos controles remotos que ahora integran carga por ondas de radiofrecuencia.

El nuevo Eco Remote de las Neo QLED y MicroLED para 2022 es capaz de “recolectar ondas de radiofrecuencia de los routers y convertirlas en energía”. Así, la carga por radiofrecuencia del nuevo Eco Remote se suma a la carga por luz solar o artificial y USB-C del modelo del año pasado.

La capacidad de carga por ondas de radiofrecuencia es útil, pero poco integrada en otros gadgets, principalmente porque es solo útil en dispositivos de muy bajo consumo. Sin embargo, el control remoto de una televisión parece ser el escenario ideal para explotar esta tecnología.

Otra novedad, enfocada al apartado estético, es que el Eco Remote de 2022 estará disponible en una versión color blanco, pensada para complementar las TVs de lifestyle de Samsung, como Frame, Serif y Sero.

Al igual que explicó el año pasado con el primer Eco Remote, lo que Samsung busca con la integración de esta tecnología en su control remoto es eliminar por completo el uso de baterías AAA, con una estimación de la propia compañía de que sus controles con carga solar y ahora por radiofrecuencias podrán evitar el uso de 99 millones de baterías en el transcurso de siete años, el tiempo de vida de los controles.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/televisores/control-remoto-nuevas-tvs-samsung-2022-usa-ondas-radiofrecuencia-emitidas-routers-para-cargarse

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más