Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Samsung acelera sus planes para competir con el Apple Vision Pro

176

Samsung lleva tiempo preparando sus propias gafas de realidad aumentada o realidad extendida para competir con el Apple Vision Pro. Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que los surcoreanos quieren pisar el acelerador para lanzarlo este mismo año.

Según The Korea Economic Daily, alias Hankyung, Samsung creó un equipo secreto dedicado a esta labor el verano pasado. Pero lo que en principio era un grupo pequeño de expertos y desarrolladores, ha mutado a un área de más de 100 integrantes. Esa rápida expansión respondería al deseo de la compañía de que su rival del Apple Vision Pro esté listo en cuestión de pocos meses.

El grupo a cargo de crear las gafas de realidad mixta operaría dentro de la división de móviles de Samsung, que preside Tae-Moon Roh. Eso sí, los asiáticos no estarían lanzando esta cruzada contra Apple y el Vision Pro en solitario, puesto que también se menciona el aparente involucramiento de Google y Qualcomm en el proyecto.

No sería raro que este dato fuera certero. Recordemos que en los primeros días de este año la chipera de San Diego anunció el Snapdragon XR2+ Gen 2, un chip para dispositivos de realidad mixta. Lo curioso fue que Qualcomm confirmó que estaba “trabajando estrechamente” con Samsung y Google para su implementación en futuros equipos. Aunque no había brindado detalles específicos de algún proyecto en marcha.

Samsung apostaría por lanzar su alternativa al Apple Vision Pro en 2024

Samsung apostaría a lanzar su competencia al Apple Vision Pro en 2024
Photo by Babak Habibi on Unsplash

Así como Samsung y Qualcomm se habrían aliado para abordar esta iniciativa por el lado del hardware, Google se encargaría del software. De momento, no se conoce demasiado al respecto, pero se especula con que la intención es crear una versión de Android personalizada para competir con visionOS, el sistema operativo del Apple Vision Pro.

Tiene todo el sentido del mundo, puesto que permitiría crear apps con versiones nativas para el headset, o adaptar el vasto catálogo de propuestas ya disponibles para los dispositivos con el software de Google. Eso sí, hasta que no aparezcan detalles oficiales, esto sigue siendo mera especulación.

Hankyung afirma que Samsung ha comprometido los recursos para lanzar su alternativa al Apple Vision Pro en el transcurso de 2024. No obstante, no se mencionan fechas específicas. Tiene lógica pensar que esto podría ser en el segundo semestre, pero habrá que esperar por más novedades.

Todo producto de la firma coreana suele filtrarse con bastante antelación a su lanzamiento, y esta podría no ser la excepción. Si bien ya se han divulgado algunos supuestos detalles de las gafas, estos no han sido corroborados. Lo que sí podemos mencionar son las principales características del Snapdragon XR2+ Gen 2, puesto que esto podría dar indicios de por dónde iría el competidor asiático del Apple Vision Pro.

El chip de Qualcomm soporta pantallas con resoluciones de hasta 4,3K a 90 cuadros por segundo en cada ojo. Además, permite el uso de más de 12 cámaras en el dispositivo. Mientras que en lo correspondiente a IA, promete una performance 8 veces superior a la del XR2 Gen 1 que se lanzó en 2023. También brinda pass-trough de vídeo a color con una latencia de solo 12 milisegundos (como la del Apple Vision Pro), así como soporte para WiFi 7 y un boost de rendimiento a nivel de CPU y GPU. Ya veremos si Samsung logra sacar verdadero provecho de sus características.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/samsung-alternativa-apple-vision-pro