Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El drama de los datos de los usuarios de TikTok está de vuelta

63

TikTok volvió a tocar el tema de la migración de los datos de sus usuarios, y es que se completó la mudanza de esta información a servidores estadounidenses propiedad de Oracle.

Con esta acción TikTok cierra el capítulo entre la plataforma y el gobierno norteamericano respecto a la seguridad nacional.

Pero, como toda historia de drama, el final está lejos, y es que información sobre que desde China, se ha accedido en múltiples ocasiones a los datos de los usuarios norteamericanos.

Desde BuzzFeed News se citó un audio filtrado de más de 80 reuniones internas de TikTok en las que nueve empleados admiten que los ingenieros tuvieron acceso a los datos de los usuarios gringos desde China.

TikTok no respeta el acuerdo.

TikTok explicó a los legisladores estadounidense que un equipo de seguridad de datos de la compañía en Norteamérica decide quién tiene la última palabra sobre el acceso de datos, pero los audios filtrados dejan en claro que la compañía mintió.

Según el reporte de prensa, los colaboradores en Estados Unidos no pudieron acceder a los datos de los usuarios en su país, por lo que tuvieron que recurrir a sus colegas chinos para obtener la aprobación.

“Sabemos que estamos entre las plataformas más analizadas desde el punto de vista de la seguridad, y nuestro objetivo es eliminar cualquier duda sobre la seguridad de los datos de los usuarios de Estados Unidos”

TikTok.

Así de insípido y de poco clara la respuesta de TikTok ante los señalamientos en su contra.

En tanto, horas antes de la publicación del informe de BuzzFeed, se informó de la migración de los datos a los servidores de Oracle, previamente los datos se guardaban en servidores de datos en Virginia, con servidores de respaldo en Singapur.

Si bien los esfuerzos de TikTok para sacar los datos de los usuarios estadounidenses de los servidores chinos hacen poco para aliviar todas las preocupaciones expresadas por los grupos de seguridad nacional.

En especial, el hecho de que los empleados con sede en China supuestamente puedan acceder a dichos datos preocupa a los expertos, debido a que se pueden compartir con una agencia de inteligencia del gigante asiático.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/entretenimiento/el-drama-de-los-datos-de-los-usuarios-de-tiktok-esta-de-vuelta/