Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El nutritivo alimento que Arguiñano toma a diario: “No creo que haya día de mi vida que no lo haya comido”

120
Karlos Arguiñano, en el plató de su programa. (Atresmedia)

Este lunes ha comenzado una nueva temporada de nuestro programa de recetas favorito, ese que lleva acompañándonos ya más de veinte años. Cocina Abierta, el programa de cocina de Antena 3 del gran Karlos Arguiñano, volvía a las pantallas con dos platos sencillos pero deliciosos, común modus operandi cuando el cocinero vasco se coloca frente a los fogones.

Para el primer programa de esta nueva temporada, Arguiñano ha preparado una pipirrana y, de segundo, su hijo Joseba ha propuesto unos nuggets de pescado. Este primer plato es un clásico en la cocina tradicional española y también una de las especialidades del cocinero. La pipirrana es plato muy sencillo y refrescante y de la que se preparan diversas versiones según la zona. Es común de la zona de Jaén y cuenta con ingredientes básicos como son la cebolla, el tomate, el pimiento verde o el pepino.

Te puede interesar: El chef que hace la mejor paella del mundo: “A mí me gusta sofreír mucho la carne y poner productos de proximidad”

Pero, además, Arguiñano ha añadido a su versión de la pipirrana un ingrediente delicioso que, ha confesado, es uno de sus favoritos. Tanto es así que, según ha confesado el popular cocinero mientras cocinaba, lo come todos los días. Se trata del huevo, una proteína animal que puede disfrutarse de cientos de maneras diferentes.

“¡Qué maravilla es el huevo! Yo no puedo. No creo que haya día de mi vida que no haya comido huevo. Y hace 30 o 40 años decían: ¿quieres huevos? No, huevos no que comí la semana pasa. Digo joder, la semana pasada, Arguiñano todos los días”, confiesa.

Te puede interesar: El popular cocinero ha regresado este lunes con una nueva temporada de su programa, ‘Cocina Abierta’

Frito, cocido, pochado, a la plancha, en tortilla… El huevo se puede cocinar de formas muy distintas y, además, se trata de un alimento muy nutritivo que no puede faltar en ninguna dieta saludable. No solo es un ingrediente rico en proteínas, sino que además cuenta con otros nutrientes como las grasas monoinsaturadas, hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas de tipo A, D, E, B3 y B12.

En los últimos años, el huevo y la frecuencia en su consumo han sido objeto de debate en el gremio de la nutrición. Un supuesto aumento en los niveles de colesterol era el culpable de su mala fama, que conllevaba la recomendación de no tomar huevo todos los días.

El cocinero Karlos Arguiñano lleva más de 20 años yendo a este restaurante, ubicado cerca de Zarautz, con su familia y amigos. Su increíble relación calidad-precio y el txuleta, su plato de especialidad, enamoran al cocinero

No obstante, el consenso actual indica que, aunque se debe vigilar el consumo cuando hay problemas de hipertensión o colesterol alto, las personas sanas pueden tomar huevos a diario y disfrutar de la fuente de proteína de más alto valor biológico que existe. “No vas a comer cuatro, pero un huevito….”, aseguraba Arguiñano durante su programa. Lo cierto es que los estudios han conseguido demostrar que una persona sana puede comer tranquilamente entre 1 y 3 huevos al día. Incluso, según la Fundación Española del Corazón, “no es necesario restringir el consumo de huevos en la dieta de personas sanas”, como destaca en su web.

Su maravillosa calidad nutricional, unido a su versatilidad y buen precio, hacen de este alimento un aliado indispensable para la cocina de muchos. “Me parece un alimento… y todo ha subido, es verdad, pero el huevo cuidado ojito que de caro no tiene nada”, añadía Arguiñano sobre uno de sus productos preferidos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/espana/2023/09/13/el-nutritivo-alimento-que-arguinano-toma-a-diario-no-creo-que-haya-dia-de-mi-vida-que-no-lo-haya-comido/