Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El estallido de una crisis de gas en un país europeo “tendrá un efecto dominó para toda Europa”, dice el ministro de Clima y Energía neerlandés

192

Publicado:
28 jun 2022 09:50 GMT

Las declaraciones del responsable político se produjeron después de que la UE aprobara una legislación que exige a los países llenar sus almacenamientos de gas al menos en un 80 % hasta el 1 de noviembre.

Los Países Bajos temen que si estalla una crisis por el subministro de gas en un Estado europeo, esta pueda extenderse rápidamente por todo el continente, provocando un “efecto dominó”, según declaró este lunes el ministro de Clima y Energía del país, Rob Jetten, en una entrevista con Politico.

Después de que los ministros de Energía de la UE aprobaran una nueva legislación que exige a los países llenar sus almacenamientos de gas al menos en un 80% hasta el 1 de noviembre, Jetten dijo: “Es perfecto si algunos Estados miembros logran llenar sus almacenamientos de gas hasta el 1 de noviembre, pero si otros países no pueden alcanzar el 80%, especialmente los grandes países como Alemania, hay que tener en cuenta que esto tendrá un efecto dominó para toda Europa”.

El ministro holandés también ha señalado que los Países Bajos “se solidarizarán con los países vecinos” en caso de un corte total del suministro de gas ruso, pero estudiarían la posibilidad de aumentar la producción del yacimiento de gas de Groningen, que La Haya pretende cerrar por completo debido a su daño al medio ambiente. El Gobierno llevaría a cabo esta medida solo a condición de que todos los Estados del noroeste de Europa llegan a la tercera fase del plan de emergencia y toman todas las medidas para evitar la escasez de gas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/434011-ministro-clima-energia-neerlandes-afirma-crisis-gas?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all