Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el invento que te permite aprovechar todo el champú

157

Muchos fabricantes de cosméticos, geles y champús, utilizan envases reciclados con el objetivo de ser más respetuosos con el medio ambiente. En la mayoría de ocasiones, sin embargo, el diseño de estos recipientes no es el más idóneo para aprovechar todo el producto. Pero una niña de tan solo 10 años parece haber encontrado la solución con un invento llamado Pump & Twist.

Se trata de una botella de champú que permite hacer lo que otros recipientes no hacen: aprovechar todo el producto de su interior para así evitar desperdicios y, además, que el envase pueda reciclarse de manera más óptima. La idea del bautizado bote Pump & Twist la tuvo Skye Martin, de la Columbus Magnet School en Norwalk, quien participó en una convención de inventos destinada a diseñar soluciones para problemas cotidianos.

Pump & Twist cuenta con un dispensador en la zona inferior para utilizar el producto de forma cotidiana. Incluye, además, un fondo desmontable que permite acceder al producto que se almacena en las esquinas y que, por tanto, la función de bomba de los envases no suele sacar. De este modo, cuando queda poco producto, solo es necesario desenroscar la parte inferior y acceder a él.

Pump & Twist es un invento sencillo, pero también ha tenido sus retos

Botella Pump & Twist junto con varios premios nacionales.

Aunque la botella Pump & Twist es un invento muy sencillo, la pequeña de 10 años tuvo que enfrentarse a algunas dificultades. Entre ellos, una fuga en el primer prototipo. La ayuda de su profesora, sin embargo, le sirvió para perfeccionar el producto hasta el invento que es ahora.

La familia de Skye Martin ha afirmado a medios locales que el invento ha obtenido diferentes reconocimientos y premios en convenciones de inventos estatales y nacionales, y se prepara para participar en concursos internacionales, aunque la pequeña afirman que preparar este tipo de presentaciones es estresante para ella.

No está claro cuál es el futuro de Pump & Twist, puesto a que vender este recipiente por separado para que cualquier persona pueda rellenarlo de su champú podría no solventar el principal problema de este tipo de productos. En cualquier caso, la familia ha afirmado que tienen intención de patentar el invento a medida que continúan presentándolo en convenciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/11/pump-twist-el-invento-que-te-permite-aprovechar-hasta-la-ultima-gota-de-champu