Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El actor O de ‘Squid Game’ es sentenciado a prisión suspendida por conducta sexual inapropiada

85

El actor O Yeong-su, de la serie “Squid Game”, asiste a la audiencia final sobre los cargos de presunta conducta sexual inapropiada en su contra, el 15 de marzo de 2024, en el juzgado de Seognam del Tribunal de Distrito de Suwon, al sur de Seúl.

Seongnam, Corea del Sur, 15 de marzo (Yonhap) — El actor O Yeong-su, de la serie “Squid Game” (El juego del calamar), ha sido condenado, este viernes, a una pena de prisión suspendida, bajo los cargos de acoso sexual a una mujer, en 2017.

El juzgado de Seongnam del Tribunal de Distrito de Suwon condenó a O a una pena de ocho meses de prisión, suspendida por dos años, junto con una orden de completar 40 horas de un programa de tratamiento para delincuentes sexuales, diciendo que el relato de la víctima sobre lo sucedido es consistente.

“Lo que está escrito en el diario de la víctima y el informe de asesoría de la víctima después del incidente coinciden bastante con los detalles de este caso”, dijo el tribunal, añadiendo que el testimonio de la víctima es coherente y “no es algo que se pueda inventar”.

El actor, de 80 años, fue acusado oficialmente, en noviembre de 2022, de que abrazó a una mujer y la besó en la mejilla en contra de su voluntad, durante su gira, de dos meses, por un área regional para una actuación, en 2017.

O ha negado los cargos.

Al salir del tribunal después de la audiencia, el actor dijo a los periodistas que planea apelar la decisión judicial.

O se llevó a casa el galardón a la mejor actuación de un actor secundario en una serie dramática de televisión en los Globos de Oro 2022, por su actuación en la serie original de Netflix.

elias@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240315003000883?input=rss&section=hallyu/index