Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

este es el Red Bull que “Checo Pérez” usará en los Grandes Premios este año

599

El 16 de febrero se presentó el último auto de los 10 equipos que conformarán la parrilla de la temporada 2023 de la Formula 1 y te contaremos todo sobre los cambios en los que se ha enfocado cada uno y que objetivos esperan alcanzar en el transcurso de los 23 Grandes Premios que se celebrarán este año.

Recuerda que puedes disfrutar de las todas las sesiones por streaming en vivo, repeticiones, cámaras a bordo, radios de equipo y más con tu suscripción a F1 TV Pro, misma que tiene actualmente se encuentra con un 20% de descuento para su plan anual por 759 pesos y 119 pesos para la membresía mensual.


Suscripción de F1 TV Pro por un año con 20% de descuento

Oracle Red Bull Racing – RB19

redbull, oracle, checo, perez, formula1redbull, oracle, checo, perez, formula1

Los cambios en el coche presentado por parte de la marca de la bebida energética son apenas perceptibles y si bien estamos seguros de que este no será el auto que vayamos a ver corriendo en pista, al menos en cuestión de diseño nos encontramos con un livery prácticamente idéntico al de la temporada pasada.

Será cuestión de tiempo para ver si aparte de la potencia adicional que el equipo ha logrado exprimirle al motor Honda RBPT, veremos alguna mejora aerodinámica.

Pilotos de Red Bull

  • Max Verstappen
  • Sergio “Checo” Pérez

Mercedes AMG Petronas – W14

Mercedes W14 1Mercedes W14 1

Mercedes vuelve a un viejo conocido, y es que después varios años con el color plata en su monoplaza, el equipo regresa con un diseño totalmente negro esto con la intención de ahorrar el mayor peso posible al dejar en varias partes del coche la fibra de carbono expuesta.

Aunque en cuestiones aerodinámicas hemos podido ver cambios significativos falta ver si han solucionado el problema del porpoising el cual hacía saltar sus coches de manera tan agresiva a causa del flujo de aire inferior, situación les afectó a gran escala en la temporada 2022.

Pilotos de Mercedes

  • Lewis Hamilton
  • George Russell

Aston Martin Aramco Cognizant – AMR23

Captura De Pantalla 2023 02 16 A La S 14 37 49Captura De Pantalla 2023 02 16 A La S 14 37 49

Y si de cambios radicales estamos hablando, tenemos al nuevo AMR23 del equipo Aston Martin, que para este año han presentado un auto que (en sus palabras) es 90% distinto al del año pasado, la escudería se ha pronunciado confiada al respecto de su auto e incluso el mismísimo Fernando Alonso que recientemente se ha integrado al equipo, ha dicho que el coche se siente mucho mejor en pista de lo que el esperaba, el tiempo dirá si tienen lo necesario para llegar a ser competitivos en la parte media de la parrilla o incluso más.

Pilotos de Aston Martin

  • Fernando Alonso
  • Lance Stroll

Scuderia Ferrari – SF23

ferrari, f1, formula1, charles, leclerc, carlos, sainzferrari, f1, formula1, charles, leclerc, carlos, sainz

¿Volverá Ferrari?, después de una temporada desastrosa en cuestión de estrategias y fiabilidad, el F1-75 del año pasado demostró ser capaz de volver a competir en lo más alto de la parrilla. La escudería de Maranello para esta temporada ha dicho en su presentación que han solucionado estos problemas de fiabilidad y con Frédéric Vasseur ahora a la cabeza, es solo cuestión de tiempo para darnos cuenta si el equipo italiano tiene lo que se necesita para volver a competir por el campeonato del mundo.

Pilotos de Ferrari

  • Charles Leclerc
  • Carlos Sain

McLaren – MCL60

mclaren, lando norris, piastri, f1, formula1mclaren, lando norris, piastri, f1, formula1

Después de anticipar un comienzo no muy óptimo para McLaren, aparentemente han logrado hacer mejoras en su monoplaza aunque no de manera radical, sin embargo el diseño es algo que llama la atención ya que al parecer les han dejado vía libre a los desarrolladores para ofrecer un livery digno de la celebración de los 60 años de la marca.

También, con la llegada de un nuevo jefe de equipos se espera que la escudería inglesa siga desarrollando su auto conforme avancen las carreras dentro del campeonato.

Pilotos de McLaren

  • Lando Norris
  • Oscar Piastri

BWT Alpine F1 Team – A523

Fphwga8xgaimap8Fphwga8xgaimap8

Pero si hablamos de complicaciones tenemos que hablar de Alpine, ya que el equipo francés fue el que más sufrió de problemas de fiabilidad con su A522, esto sin mencionar la inesperada partida de Fernando Alonso y Oscar Piastri.

A pesar de que se les ha filtrado el auto como a varios equipos antes de la presentación, para este año, traerán dos diseños diferentes donde será protaginista el rojo y azul. Además, Alpine promete haber no solo haber trabajado arduamente en resolver los problemas antes mencionados, si no también haber conseguido una mejora de potencia, algo inesperado siendo de los pocos equipos que parecía que no iba a lograr sacarle un mayor provecho a el motor Renault.

En el equipo debuta Pierre Gasly que espera subir su posición en la parrilla con un auto claramente más competitivo en comparación con el AlphaTauri del 2022

Pilotos de Alpine

  • Esteban Ocon
  • Pierre Gasly

Scuderia AlphaTauri – AT04

Fotzbvnwaaes08pFotzbvnwaaes08p

El monoplaza de la escudería de la marca de ropa y que también forma parte de la bebida energética, han dejado en claro que quieren dejar de depender de la tecnología de Red Bull para el desarrollo de sus autos, aunque este no fue el caso. El coche añade un tono rojo por parte de su nuevo patrocinador Orlen que ha dejado a Sauber Alfa Romeo para apostar por el equipo conformado por Yuki Tsunoda y Nyck de Vries, sin embargo veremos si después de una temporada desastrosa logran pasar de la parte baja de la parrilla.

Pilotos de AlphaTauri

  • Yuki Tsunoda
  • Nyck De Vries

Alfa Romeo F1 Team Stake – C43

alfa, romeo, valtteri, bottas, zhou, sauberalfa, romeo, valtteri, bottas, zhou, sauber

Un diseño cuadrado, robusto y muy característico son las palabras que describen al nuevo C43, en la última propuesta por parte de Alfa Romeo antes de que entre Audi a sustituir su lugar en el equipo Sauber, nos dejan claro que se quieren ir por todo lo alto, faltará ver si todos estos radicales cambios en conjunto con el propulsor Ferrari son capaces de ser competitivos este año.

Pilotos de Sauber Alfa Romeo

  • Valtteri Bottas
  • Zhou Guan

MoneyGram Haas F1 Team – VF-23

haas, formula 1, niko, hülkenberg, mick, schumacherhaas, formula 1, niko, hülkenberg, mick, schumacher

Después de la polémica salida de Nikita Mazepin y terminar la relación con Uralkali a causa de la guerra en Ucrania en 2021, parecía que los días para Haas estaban contados, sin embargo, lograron sorprender en la temporada 2022 llegando incluso a obtener una pole gracias a Kevin Magnussen, si bien a varios no le sentó bien la salida de Mick Schumacher, el equipo americano logró una colaboración con MoneyGram para que esta compañía sea su patrocinador principal.

En cuestión de diseño nos encontramos con un color negro haciendo contraste con el rojo y blanco característicos de la escudería dejando atrás el azul, veremos que tal se desempeña este monoplaza en el transcurso de la temporada para saber si es capaz de superar lo que fue uno de sus mejores años desde que entraron a la máxima categoría.

Pilotos de Haas

  • Kevin Magnussen
  • Nico Hulkenberg

Williams Racing – FW45

williams, racing, alex, albon, mercedes, gulfwilliams, racing, alex, albon, mercedes, gulf

Williams fue otro equipo que sorprendió el año pasado llegando incluso a obtener puntos en varias ocasiones, esto en su mayoría gracias a la experiencia de Alex Albon que ha demostrado anteponerse ante un monoplaza que estaba lejos de ser perfecto, si bien el auto no aparenta tener cambios significativos, la asociación con Gulf, uno de los patrocinadores más importantes en el mundo de las carreras, puede significar un impulso notable para que el equipo desarrolle un auto capaz de competir con la zona media de la parrilla.

Pilotos de Williams

  • Alexander Albon
  • Logan Sargeant
F1, formula 1, checo perezF1, formula 1, checo perez

En Xataka México estaremos siguiendo de cerca los eventos de la Formula 1 para traerte toda la información relevante así como un análisis después de cada carrera. También, te compartiremos tips de como seguir paso a paso el progreso de tu equipo favorito para que no te pierdas de vista ningún detalle de los Grandes Premios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/automovil/todos-autos-temporada-2023-f1-este-red-bull-que-checo-perez-usara-grandes-premios-este-ano