Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

China y EE.UU. expresan su voluntad de reforzar el diálogo – – 07/04/2024

121

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, y el primer ministro chino, Li Qiang, expresaron este domingo (07.04.2024) su deseo de reforzar el diálogo, a pesar de las diferencias entre las dos potencias, enfrentadas en cuestiones económicas y diplomáticas.

Las relaciones entre Estados Unidos y China solo pueden progresar a través del diálogo, dijo Janet Yellen a su interlocutor. “Solo podremos progresar si nos comunicamos directa y abiertamente entre nosotros”, insistió durante una reunión en el solemne Palacio del Pueblo.

“Esto no significa ignorar nuestras diferencias o evitar conversaciones difíciles”, señaló Yellen, a pesar de que China y Estados Unidos están enfrentados en varias cuestiones.

Li replicó que “China sinceramente espera que los dos países sean socios, no rivales” y destacó que los internautas chinos han seguido de cerca la visita de Yellen desde que llegó esta semana a Cantón, donde también se reunión con el viceprimer ministro He Lifeng.

Los dos países acordaron hablar sobre un crecimiento equilibrado y abordaron la preocupación estadounidense por el apoyo del gobierno chino a sus industrias, que les permite aumentar la producción e inundar el mercado exportador, causando la caída de precios internacionales.

Washington se ha mostrado especialmente preocupado por este fenómeno, denominado sobrecapacidad, en nuevas industrias como los autos eléctricos y la energía solar.

ct (afp, efe)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/china-y-ee-uu-expresan-su-voluntad-de-reforzar-el-di%C3%A1logo/a-68763183?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf