Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Concluye proceso de recepción de propuestas para el Memorial de las y los héroes de la Salud

175

Tras la conclusión del plazo señalado en la Convocatoria, la Secretaría General del Congreso del Estado recibió ocho proyectos para el diseño del Memorial de las y los Héroes Veracruzanos de la Salud, de igual número de instituciones de educación superior.

De esta manera, fueron recibidas las propuestas de las universidades: de Xalapa (UX), Anáhuac Veracruz Campus Xalapa, Cristóbal Colón, Jean Piaget, Gestalt de Diseño, América Latina Campus Xalapa, Veracruzana (UV) Campus Xalapa y Euro Hispanoamericana, que se sumaron a la iniciativa impulsada por la diputada Nora Jéssica Lagunes Jáuregui.

De acuerdo con lo dispuesto en la Convocatoria, este 6 de noviembre se reunirá el Comité Evaluador para analizar las exposiciones de cada equipo sobre su respectivo proyecto. Posteriormente, el Comité anunciará la fecha en que se dará a conocer al ganador.

El monumento tiene como finalidad reconocer a todas las personas trabajadoras del sector salud que actuaron con valor, entrega y heroísmo durante la emergencia sanitaria por Covid-19, con base en el Decreto número 470, publicado en la Gaceta Oficial del Estado 086 del 1 de marzo de 2023.

Durante todo el proceso, señalado en la Convocatoria, personal del Congreso del Estado y de la diputada Nora Jéssica Lagunes Jáuregui dio atención oportuna a las y los estudiantes y representantes de las instituciones educativas interesadas en participar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/concluye-proceso-de-recepcion-de-propuestas-para-el-memorial-de-las-y-los-heroes-de-la-salud-10937979.html