Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El nuevo grupo femenino ILLIT debuta en el ‘Hot 100’ de Billboard

47

En esta fotografía, sin fechar, proporcionada por Belift Lab, se muestra al grupo femenino de K-pop ILLIT. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 16 de abril (Yonhap) — El grupo femenino surcoreano ILLIT ha hecho historia al entrar en el listado principal de canciones “Hot 100” de Billboard, con su sencillo de debut, “Magnetic”, dijo, el lunes (hora local), la revista musical estadounidense en sus cuentas de medios sociales.

Según Billboard, la canción obtuvo el 91º puesto en la próxima lista “Hot 100”, convirtiéndose en la primera canción de debut de un grupo de K-pop en situarse en la prestigiosa lista.

ILLIT fue la banda de K-pop en situarse en la lista más rápidamente tras su debut. El hito se produjo solo 21 días después de su debut, el 25 de marzo, bajo el sello discográfico Belift Lab, una subsidiaria del gigante del K-pop Hybe, según la agencia.

El “Hot 100” clasifica las canciones más populares de la semana en Estados Unidos, medidas por las reproducciones en línea, emisiones radiofónicas y ventas de todos los géneros.

Para los nuevos artistas de países no anglófonos, como ILLIT, la barrera para entrar en el listado se considera normalmente muy elevada, debido a su bajo reconocimiento en EE. UU., lo que hace que sea un reto para ellos obtener puntos en la categoría de reproducciones por la radio.

“Magnetic” es el tema principal del primer álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés) de la banda, “Super Real Me”, publicado el día del debut del grupo. La canción de baile explora la atracción poderosa que siente uno por un interés amoroso.

ILLIT también se convirtió en el primer grupo novato de K-pop de la historia en entrar en el listado de sencillos “Top 100” del listado de música Official Charts del Reino Unido, cuando su tema de debut, “Magnetic”, entró en el puesto nº 80 del mismo, el 5 de abril (hora británica). La canción permaneció en el listado por segunda semana consecutiva.

elena@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240416001800883?input=rss&section=hallyu/index