Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Milei explica por qué su simpatía por Trump no afecta a las relaciones con Biden

117

Publicado:

Milei reconoció que es “más afín a las ideas del Partido Republicano”, algo que —dijo— “es conocido”.

Tener a EE.UU. como aliado estratégico está por encima de las preferencias políticas, según ha declarado el presidente argentino Javier Milei, que no oculta su buena sintonía con el exmandatario estadounidense Donald Trump.

En declaraciones a CNN en español, el presidente sudamericano fue preguntado sobre su efusivo encuentro con Trump del pasado mes de febrero, durante el que elogió su desempeño y le deseó que gane las presidenciales de este año.

Milei:

Milei descarta que se tratara de un “error diplomático”, ya que lo dijo “fuera de protocolo”, por lo que —sostiene— “en términos protocolarios no cuenta“.

“Lo más importante es mi alineación con Estados Unidos, independientemente de quién esté en el Gobierno: los demócratas o los republicanos, más allá de mis preferencias”, dijo.

Milei reconoció que es “más afín a las ideas del Partido Republicano“, algo que —dijo— “es conocido”. “Pero mi prioridad es ser aliado de EE.UU.”, reiteró antes de recordar que otro aliado de Argentina es Israel.

En definitiva, se describió como “absolutamente consistente” en este aspecto, al tiempo que calificó de “excelentes” sus relaciones con el Gobierno de Biden.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/504385-milei-prioridad-aliado-eeuu?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all