Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El aumento del nivel del mar en el siglo XX fue el más rápido en 2.000 años en gran parte de la costa atlántica de EE.UU.

3.752

Publicado:
27 mar 2021 07:04 GMT

El objetivo de un nuevo estudio era comprender mejor cómo han cambiado los procesos que impulsan el aumento del nivel del mar.

Un nuevo estudio de la Universidad Rutgers en Nueva Jersey (EE.UU.) reveló que el ritmo del aumento del nivel del mar en el siglo pasado en la costa atlántica estadounidense fue el más rápido en 2.000 años. La velocidad del aumento del nivel global del mar, que se debe al derretimiento del hielo y el calentamiento de los océanos, entre los años 1900 y 2000 fue de más del doble del ritmo promedio registrado hasta el año 1800.

Por primera vez se analizaron diferentes procesos, globales, regionales y locales, que impulsaron el cambio del nivel del mar en los últimos 2.000 años en varios sitios a lo largo de la costa atlántica de EE.UU.: Connecticut, la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y Carolina del Norte.

Descubren que la Corriente del Golfo es la más débil en los últimos 1.000 años

El ritmo total de aumento del nivel del mar para cada uno de esos sitios en el siglo XX fue de entre 2,6 y 3,6 milímetros por año, mientras que el sur de Nueva Jersey tuvo los ritmos más rápidos durante el período de 2.000 años. 

“Tener un conocimiento profundo del cambio del nivel del mar en los sitios a largo plazo es imperativo para la planificación regional y local y responder al aumento futuro del nivel del mar”, dijo Jennifer S. Walker, autora principal del estudio, publicado en la revista Nature. Walker indicó que “el hundimiento regional de la tierra fue el componente dominante del cambio del nivel del mar en esas escalas de tiempo prolongadas”.

“Al aprender cómo los diferentes procesos varían con el tiempo y contribuyen al cambio del nivel del mar, podemos estimar con mayor precisión las contribuciones futuras en sitios específicos”, agregó.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio
https://actualidad.rt.com/actualidad/387687-aumento-nivel-mar-siglo-costa-eeuu?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all