Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Duma Estatal de Rusia aprueba una ley que prohíbe el uso de teléfonos en las clases escolares

212

Publicado:

Antes de entrar en vigor, la ley debe ser aprobada por el Consejo de la Federación y firmada por el presidente.

La Duma Estatal, cámara baja del Parlamento ruso, ha aprobado una ley que prohíbe el uso de teléfonos móviles por escolares durante las clases, excepto en casos de emergencia.

La ley, que busca mejorar la interacción de los participantes en el proceso educativo, prohíbe el uso de dispositivos durante las lecciones, excepto en casos de emergencia que impliquen una amenaza para la vida o la salud. Los autores de las enmiendas fueron los diputados de la Duma Estatal encabezados por el presidente del organismo, Viacheslav Volodin, y los líderes de todas las facciones de la Duma.

¿Cuáles son los países mejor posicionados de Latinoamérica en el informe educativo PISA?

Volodin señaló en su cuenta de Telegram que la decisión tomada “mejorará la calidad de la educación” y también enfatizó que padres y maestros pidieron apoyar el nuevo estándar. La iniciativa fue presentada a la Duma en octubre y el proyecto de ley fue aprobado en primera lectura en noviembre.

La jefa del Comité de Educación de la Duma Estatal, Olga Kazakova, afirmó anteriormente que los estudiantes pueden usar pulseras de fitness. Además, señaló que cada escuela decidirá cómo implementar en la práctica la prohibición de los teléfonos inteligentes durante el proceso educativo. Kazakova enfatizó que los teléfonos y tabletas con tarjetas SIM que los niños traen a las escuelas no deben usarse en los programas educativos.

Por su parte, el ministro de Educación, Serguéi Kravtsov, aclaró que los padres permanecerán en contacto con sus hijos, si bien durante las clases los estudiantes sólo podrán utilizar el teléfono con el permiso del profesor.

La ley, que debe ser ahora aprobada por el Consejo de la Federación y firmada por el presidente, entraría en vigor a partir del 1 de septiembre de 2024.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/491403-duma-estatal-rusa-ley-telefonos-escolares?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all