Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Castelln gana a un Castilla peleado con el gol

64

El Castilla de Ral vuelve a caer derrotado en el Di Stfano para ponerse en situacin de alarma de cara a las nueve jornadas que quedan para la finalizacin. La plvora parece haberse secado de nuevo y eso acab penalizando al filial, que goz de numerosas ocasiones, ante un Castelln mucho ms acertado de cara a gol. De Miguel y Douglas ahogaron las esperanzas de un Castilla que aade una derrota ms a su casillero para que el Castelln volviera en solitario al liderato.

Partido de necesidades

Ambos llegaban en rachas negativas. Los de Ral con un punto en las dos ltimas jornadas y tras la dolorosa derrota en el derbi madrileo, tena enfrente uno de esos retos en los hay que tener todos los sentidos alerta para no acabar mal parado. El Castelln, con un gran acompaamiento en la grada, necesitaba romper la racha de dos derrotas para recuperar el liderato en solitario y el peso de la responsabilidad no lo acus a la hora de salir enchufado desde el inicio.

Castilla sin acierto para empatar

El primer zarpazo lo dieron los visitantes, con el tanto del goleador De Miguel tras el centro de Suero. La dupla castellonense se mostr ms efectiva que la del filial, que haba gozado, antes y despus de recibir el gol, de un par de claras ocasiones de Gonzalo y lvaro en sendos mano a mano ante el cancerbero. El delantero de Palams pudo haber conseguido la igualada en una clara ocasin antes del descanso, desbaratada in-extremis por la zaga. La efectividad esta temporada est bajo mnimos para los de Ral y eso les est penalizando respecto a la temporada anterior. El lder se adelantaba con menos mritos que los mostrados por el Castilla.

Lder con mxima efectividad

El empuje y el trabajo de lvaro volvieron a generar peligro e ilusin por la igualada tras el descanso, sin embargo en una jugada con un rechace poco efectivo en el rea madridista acab con el segundo tanto de los de Castalia. Un jarro de agua fra para los de Ral que vean desvanecerse la opcin de la suma de puntos para alejarse de la zona baja de la tabla. El reloj corri a favor de los visitantes, que supieron manejar el tempo del partido desde que se hicieron con la ventaja, y que no vieron peligrar pese a los cambios introducidos. Tres puntos muy preciados a estas alturas de la temporada en la que el filial madridista debera llevar ms de los reflejados en la tabla.

FICHA TCNICA

RM Castilla (4-5-1): Caizares; Carrillo, Asencio, Marvel, Cuenca (61′ Obrador); Gonzalo (80′ De Len), Manuel ngel (61′ Vctor Muoz), Theo (80′ David Gonzlez), Mario Martn , Palacios (80′ Aparicio); lvaro.

Entrenador: Ral Gonzlez.

C.D. Castelln: (3-5-2): Gonzalo; Chirino (77′ Villahermosa), Alberto, Salva Ruiz (85′ Jozhua); Douglas, Julio Gracia (77′ Oscar Gil), A. Lottin (53′ Moyita), Manu Snchez, Traor (53′ Ral Snchez); Suero, De Miguel.

Entrenador: Dick Schreuder

Goles: 0-1: De Miguel (10′); 0-2: Douglas (52′)

rbitro: Usn Rosel (C. Andaluz). Amonest con tarjeta amarilla a Julio Gracia (9′), Salva Ruiz (29′), Asencio (38′). Tambin fue amonestado el tcnico Ral Gonzlez (38′).

Estadio: Alfredo Di Stfano 2.120 espectadores.

Valoracin de Ral

Tras el partido, el entrenador del Castilla valoraba el duelo en los siguientes trminos:

“Ha sido un buen partido para verlo, como hemos visto hemos sido superiores en la primera parte al Castelln, menos en lo importante, que es en los goles”.

“Hemos sido poco contundentes, el Castelln es un equipo que sabe aprovechar sus ocasiones y con el segundo gol se ha puesto todo muy complicado”.

“Esto va de goles y de no regalarlos, hemos creado ocasiones y debamos haber sido ms contundente en los suyos. El equipo ha competido y ha peleado pero no nos ha dado para estar cerca de la victoria”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/03/23/65fc9f88ca4741d8498b45a2.html