Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Museo de Poza Rica será de beneficio para todos, asegura Javier Velázquez

74

***Poza Rica.-

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aseguró que el Proyecto de Museo que próximamente estará entregando a los pozarricenses, será un beneficio para todos, pues indicó “Vamos a poder recordar los puntos históricos del municipio, desde antes de que se fundara, de todos los personajes que han pasado por la ciudad, de todos los eventos históricos sucedidos, y recordar a gente tan valiosa en todos los ámbitos, tanto laboral, político, económico, y artístico como Ovidio Hernández”, lo anterior ante familiares y amigos del pozarricense que fuera parte del emblemático Trio Los Panchos, y que fueron recibidos la mañana de este martes por parte de la autoridad municipal.

Entre las personas que visitaron al alcalde, estuvo Gabriel “Gabi” Vargas, que también fuera integrante del Trío Los Panchos, quien acompañado de su esposa Rosy Artesan de Vargas, llevó a cabo la entrega a la autoridad municipal un Doble Disco de Oro y Disco Doble de Platino que recibió la agrupación en un Festival de Puerto Rico por la celebración de los 50 años de la agrupación, además de reconocimientos y la grabación en audio de las canciones interpretadas por el trío, que ahora pasarán a formar parte de Museo de Poza Rica. “Es un honor, me siento y soy de Poza Rica con toda la música que me llegó desde pequeño”, expresó el artista quien además agradeció la realización de este importante proyecto, para la ciudad.

Por su parte Dora Hernández Gómez –Hermana de Ovidio Hernández-, entregó a la autoridad municipal, traje y corbatas otorgadas por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), del pozarricense integrante del Trío Los Panchos quienes de igual manera pasarán a formar parte del acervo que compondrá el Museo de Poza Rica. “Todo tiene un alto significado y ahí va a estar Ovidio, siempre presente, porque lo merece y porque se lo ganó”, mencionó, al tiempo de manifestar su agradecimiento a la administración del alcalde Francisco Javier Velázquez, por hacer parte de las conmemoraciones culturales de Poza Rica la fecha de nacimiento del artista Pozarricense, durante su gestión como autoridad, algo que señaló desean que se conserve.

En la reunión con la autoridad municipal, también estuvieron presentes Laura Lechuga, nieta de Ovidio Hernández, y Maribel Núñez Hernández, sobrina de Ovidio Hernández, Gabriel Vargas Jr., así también la sindico María del Carmen Carballo Vicencio y Edgar de León, Director de Turismo, quienes atestiguaron la entrega de los objetos que formarán parte del Museo de Poza Rica.
“Va a ser un honor para la gente que visite el museo el compartir, el saber, el conocer todo lo que hemos tenido en Poza Rica, y que merece que sea difundido, que todos lo conozcan y lo aplaudan, me siento muy honrado, me siento muy contento de que estén aquí, les agradecemos mucho la visita y el aporte para el museo”, expresó Javier Velázquez.

Durante el encuentro con la autoridad municipal se expresó que el Proyecto del Museo de la ciudad, servirá para preservar y promover los patrimonios tangibles e intangibles de nuestra ciudad, creando un espacio donde los ciudadanos puedan conocer la historia del municipio y los hechos importantes que han sucedido y que ha despertado el interés de la población, pues aseguró que el museo se construye con el interés y aportaciones de los ciudadanos.

(function () {

function appendFbScript() {
var js, id = ‘facebook-jssdk’,
fjs = document.getElementsByTagName(‘script’)[0];

if (document.getElementById(id)) return;
js = document.createElement(‘script’);
js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&appId=219097914869734&version=v2.0”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);

window.fbAsyncInit = function () {
FB.init({
appId: ‘219097914869734’,
xfbml: true,
version: ‘v2.0’
});
FB.Event.subscribe(‘comment.create’, function (comment_data) {
console.log(comment_data);
update_comments_count();
});
FB.Event.subscribe(‘comment.remove’, function (comment_data) {
update_comments_count();
});

function update_comments_count(comment_data, comment_action) {
jQuery.ajax({
type: ‘GET’,
dataType: ‘json’,
url: ‘https://nexoveracruz.com/wp-admin/admin-ajax.php’,
data: {
action: ‘clear_better_facebook_comments’,
post_id: ‘50321’
},
success: function (data) {
// todo sync comments count here! data have the counts
},
error: function (i, b) {
// todo
}
}
)
};
};

appendFbScript();
}

appendFbScript();

})();

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://nexoveracruz.com/poza-rica/el-museo-de-poza-rica-sera-de-beneficio-para-todos-asegura-javier-velazquez/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más