Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El musical Mentiras prepara el estreno de Mentidrags en México

83

Tras el estreno de la nueva versión de Mentiras, el dramaturgo José Manuel López Velarde, y los productores Alejandor Gou y Ari Borovoy, buscan llevar el concepto al extranjero, comenzando por España y Argentina. Así lo confirmaron en una conferencia de prensa, donde además presentaron la nueva versión de Mentidrags.

“Ha trascendido tanto la obra que la gente se entera del éxito, y rebota en las redes en todos lados, así que están interesados en comprar los derechos de la franquicia. Obviamente se debe tropicalizar la música que es conocida en cada país, pero la historia de la obra está tan bien escrita, que se pueden meter melodías diferentes”, explicó Alejandro Gou a El Sol de México.

Te puede interesar: Revelan primeras imágenes del musical Pinocho que prepara Guillermo del Toro

Sobre la adaptación renovada de Mentidrags, presentaron al elenco conformado por Rogelio Suárez (Lupita), Fher Soberanes (Daniela), Iker Madrid (Dulce) y Regina Voce (Yuri).

De acuerdo con Gou, esta obra es una réplica exacta de la original, pero interpretada por personajes drag queen, y con vestuarios hechos especialmente para la ocasión, los cuales fueron elaborados por Ángel Bernal.

López Velarde señaló que en esta ocasión “hay muchos más cambios de vestuario, son más complicados. Prácticamente el vestuario es otra escenografía”.

Rogelio Suárez, quien junto con Fher Soberanes formó parte del elenco de la producción que se hizo bajo el sello Mejor Teatro, agregó que para el equipo es un gusto tener la posibilidad de retomar este proyecto, que no terminaron de saborear la última vez.

“Tenemos arreglos vocales completamente diferentes, a pesar de que la vez pasada dimos solamente ocho funciones, cuatro con el teatro a reventar y cuatro en pandemia, se nos quedó inconcluso”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para llevar la fiesta fuera del escenario, se ofrecerán obsequios a todas las personas que acudan caracterizados como drag queen a las funciones de cualquiera de las obras de la franquicia, una decisión que fue aplaudida por Letal, la directora creativa del show, quien además diseñó el vestuario y las pelucas.

“Para mí el drag es una experiencia que cualquier ser humano puede vivir, y vivirlo increíble. Ya sea con una toalla en la cabeza o una peluca inmensa, el punto es que la gente pueda vivirlo. Este arte no es de ningún segmento ni de ningún género”.



DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/el-musical-mentiras-prepara-el-estreno-de-mentidrags-en-mexico-8486587.html