Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Windows 11 tiene un nuevo error que ofrece el nuevo sistema operativo de Microsoft a equipos que no cumplen con los requisitos mínimos

625

Windows 11 tiene una serie de requisitos mínimos que impide a muchos equipos antiguos, y a varios recientes, tener acceso al nuevo sistema operativo. Ahora se ha dado a conocer un nuevo error del SO, que está notificando sobre la posibilidad de actualización en computadoras que no son compatibles.

De acuerdo con el usuario @PhantomOfEarth, además de un hilo de Reddit, a pesar de que Windows 11 está notificando a equipos sin soporte que son elegibles para una actualización gratis, el sistema termina eventualmente marcando error durante el proceso de instalación.

Según uno de los moderadores de subreddit de Windows 11, “si se intenta actualizar, aún se encontrará con un error de que la PC no cumple con los requisitos“.

Algunos de los usuarios dieron a conocer las especificaciones de sus equipos a los que estaba llegando la notificación de ser compatibles. En el caso de motionbot, detalló que las computadoras de su escuela tenían la notificación de actualización, a pesar de tener 2 GB de RAM, CPU de 1.12 GHz, DDR3 y “apenas poder ejecutar Windows 10“.

Aunque no se cumpla con los requisitos, se puede tener Windows 11

De momento este problema parece ser involuntario, más que un movimiento para tener más equipos que instalen Windows 11.

Recordemos en los requisitos del nuevo sistema operativo está al menos un procesador de dos o más núcleos, 1 GHz o más de velocidad, 4 GB de memoria RAM, al menos 64 GB de almacenamiento, y un elemento crucial, un chip TPM 2.0, un microcontrolador diseñado para almacenar claves de cifrado del sistema.

Alerta Sistema No Compatible Windows 11

A pesar de mostrar la notificación de actualización, el sistema marca el equipo como no compatible | Imagen: @PhantomOfEarth

Es posible instalar Windows 11 en computadoras más antiguas que no cumplen con los requisitos, pero se limita la capacidad de los equipos para recibir actualizaciones de sistema y de seguridad.

Eso sí, hacerlo puede no ser la mejor idea, pues el sistema está mostrando una marca de agua a los usuarios si su equipo no cumple con los requisitos mínimos, aunque este aviso se puede quitar “fácilmente” gracias a un tutorial hecho directamente por Microsoft.

Imagen: Rui Silvestre en Unsplash

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/ordenadores/windows-11-tiene-nuevo-error-que-ofrece-nuevo-sistema-operativo-microsoft-a-equipos-que-cumplen-requisitos-minimos