Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Parlamento Europeo insta a suspender los derechos de propiedad intelectual de las vacunas anticovid

39

Publicado:
10 jun 2021 07:36 GMT

Una suspensión temporal ayudará a acelerar la vacunación en todo el mundo para acabar con la pandemia del coronavirus, sostienen los funcionarios del bloque.

Con 355 votos a favor, 263 en contra y 71 abstenciones, el Parlamento Europeo se ha pronunciado este jueves a favor del inicio de negociaciones para conceder una exención temporal de patentes de las vacunas contra el covid-19, medida que ayudaría a “hacer frente a las limitaciones de la producción mundial y a la escasez de suministros”.

Los eurodiputados argumentaron que la concesión de licencias voluntarias, cuando el desarrollador de la vacuna decide a quién y bajo qué condiciones puede conceder el uso de su patente, así como la transferencia de conocimientos y tecnología a los países que tienen capacidades industriales para producir las vacunas en su territorio son la principal manera de ampliar y acelerar la producción mundial a largo plazo.

En la resolución al respecto, el Parlamento Europeo ha señalado que actualmente se necesitan 11.000 millones de dosis para vacunar al 70 % de la población mundial, mientras que solo se ha fabricado una pequeña parte de esa cantidad.

Más información, en breve.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/394669-parlamento-europeo-suspension-derechos-propiedad-intelectual-vacunas?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies