Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

el pasado que nos persigue

88

Regresamos al apocalipsis una vez más durante la extensión de la temporada 10 de The Walking Dead . El episodio 10×20, titulado «Splinter» («Astilla»), nos lleva a conocer un poco del destino del grupo encabezado por Eugene. Claro que, tal como parece ser la tendencia en esta entrega, poco se sabrá de la situación en general y se optará por desarrollar y profundizar en un personaje.

Antes de continuar, recordamos no seguir leyendo si no has visto el capítulo 10×20 de The Walking Dead.

Spoilers de The Walking Dead

Desde aquel final de suspenso de la temporada 10 en 2020 no hemos sabido nada de Eugene y compañía. En esta especie de apéndice de la décima temporada hemos recorrido muy poco de la historia global, pero sí nos ha dado capítulos reveladores y complejos. En «Splinter» el formato se vuelve a repetir, aunque con el agregado de que por fin se le da continuidad al arco de la Commonwealth. Poco, pero se hace.

«Splinter» se enfoca en Princess, este peculiar personaje que conocimos en la serie hacia el final de la temporada 10. Recordemos que Eugene, Yumiko y Ezequiel la encuentran, o más bien ella los pilla, en una ciudad abandonada, en donde ella trata de sobrevivir aunque ha permanecido en completa soledad. Sin duda este episodio aborda el tema de las heridas pasadas, de esas «astillas» que están ahí dentro de nosotros y siguen afectando, doliendo, y que a veces son decisivas en los caminos que tomamos.

Princess, más que un personaje alocado

Uno de los puntos fuertes de The Walking Dead, aún a pesar de sus innegables altibajos, es la profundidad de los personajes, del aspecto humano en todas sus variantes bajo condiciones extremas y aterradoras. Es por esto que desde que conocimos a Princess en la serie de AMC, y poco después de verla interactuar con el grupo protagonista, sabíamos que no se trataba simplemente de un personaje alocado y juguetón. Y en «Splinter» se demuestra.

Y es que luego de que un grupo militar atrapa a nuestros amigos, son separados a la fuerza y encerrados en vagones de un tren. Nos quedamos al lado de Princess y la vemos lidiar con su estrés de distintas formas: contar pasos en español, recitar las capitales de Estados Unidos por orden alfabético, respirar hondo, hablarse para tranquilizarse. Es aquí en donde comienza un relato del que comenzamos a desconfiar muy pronto.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/03/resena-the-walking-dead-10×20

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies