Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El pequeño Tadeo tiene distrofia muscular, pero pudo cumplir su sueño de ser soldado

79

Xalapa, Ver.- El pequeño Omar Tadeo Osio Altamirano de 9 años se convirtió este viernes 2 de julio en Soldado Honorario. Pasadas las 9 horas, llegó en un vehículo militar al 63 batallón de infantería del Ejército en El Lencero acompañado de sus padres y hermanitos.

Allí le otorgaron su uniforme: pantalón, camisola y gorra que portaba orgulloso. Tadeo tiene distrofia muscular, lo que le dificulta un poco caminar, pero hoy, nada pudo interferir en la felicidad que sentía porque desde muy pequeño ya sueña con ser soldado.

Estudia el cuarto de primaria en la escuela Justo Sierra y de acuerdo con su madre, Tania Altamirano, aunque son originarios de Xalapa anteriormente vivieron un tiempo en Ciudad de México y cada 16 de septiembre, Tadeo, disfrutaba de los desfiles militares.

“Él admira demasiado a los militares, por eso su interés. De Sipinna (Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes) se comunicaron con nosotros, dijeron que iban a meter los papeles de la solicitud y ya como a la semana se comunicaron conmigo para decir que Omar fue electo para presentarse en las instalaciones del Ejército Mexicano y dije, perfecto. Él se puso feliz, contento, como desde pequeño esa ha sido su ilusión se puso feliz, él ya quería que llegara el día”.

Tadeo tiene una vida normal, excepto por el tiempo que debe pasar con médicos o en terapia. Su padre es comerciante y su madre es ama de casa porque la discapacidad de su pequeño, le demanda mucho tiempo.

“Para mi esto es algo muy importante porque él sabe que el día de mañana no lo va a poder lograr y ahora está cumpliendo su ilusión, aunque sea un día, pero lo está cumpliendo, desde que supo (su condición) él entró en depresión, para la edad que tiene ya más o menos tiene una idea, pero se enteró de esto y se puso feliz, en sus terapias le puso más esfuerzo porque para él es algo muy importante”, abundó.

Tadeo recibió un reconocimiento y un presente por parte del 63 Batallón y siempre estuvo acompañado por sus papás, su hermanita Tania y hermanito Mateo. Hoy pudo conocer y participar de los servicios de transmisiones, transportes; banda de guerra; adiestramiento; vestuario, equipo y sala de bandera. Esto fue parte del programa permanente que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional denominado “Soldados Honorarios”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/el-pequeno-tadeo-tiene-distrofia-muscular-pero-pudo-cumplir-su-sueno-de-ser-soldado-6915508.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies