Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hay una inyección de nuevo capital en bitcoin ¿Cómo impactará en el precio?

106

Los inversionistas de bitcoin (BTC) a largo plazo entraron en una fase de distribución, vendiendo a nuevos tenedores a precios más altos de los adquiridos. “Esto representa una inyección de nuevo capital”, señala el proveedor de datos on-chain, Glassnode, en su más reciente informe de mercado.

Con este nuevo capital fluyendo hacia bitcoin, la capitalización realizada (valor de las monedas movidas por última vez) subió a un nuevo máximo histórico. Este es de 540.000 millones de dólares (USD), como se exhibe a continuación. Tal escenario sucede mientras la tasa de entrada mensual de capital en el activo supera los USD 79.000 millones, según el informe.

Capitalización realizada de bitcoin. Fuente: Glassnode.

Glassnode precisa que, ante ello, ahora más del 44% de la riqueza de la red está en monedas de menos de 3 meses de antigüedad. A inicios del 2024, su proporción era menor al 20%, lo que indica que se está acelerando la transferencia de riqueza de los inversionistas a largo plazo a la nueva demanda, sostiene.

Mientras tanto, señala que la toma de beneficios sigue dominando el comportamiento general de los inversionistas. Tal presión de venta impide de momento que el precio recupere su máximo histórico (ATH) de USD 73.700 conseguido hace tres semanas. Desde tal hito, la moneda se ha mantenido subiendo y bajando con alta volatilidad hasta incluso tocar los USD 60.000.

La actual distribución de bitcoin es típica de tendencias alcistas

“Es típico en ciclos anteriores de bitcoin que un repunte en la nueva demanda tienda a venir acompañado de un elevado apetito por la especulación”, dice Glassnode. Según la empresa, esto tiende a dar lugar a mercados cada vez más volátiles, lo cual es característico de las macrotendencias alcistas de la moneda.

De hecho, enfatiza que este comportamiento es lo que ha propiciado el alza de bitcoin en el año. El suministro de los inversionistas a largo plazo disminuyó 900.000 BTC desde el pico de 14,9 millones de BTC establecido en diciembre de 2023. Y el de tenedores a corto plazo aumentó más de 1.100 millones de BTC, absorbiendo la presión de distribución.

Cantidad de bitcoins de los inversionistas a largo plazo (más de 155 días) en azul y corto plazo (menos de 155 días) en rosa. Fuente: Glassnode.

Por lo tanto, de acenturse la nueva demanda, se posibilita que el precio de bitcoin se impulse a nuevas alturas. Como reportó CriptoNoticias, esto puede ser reforzado por el halving previsto para la segunda mitad de abril. Tal evento, producido cada cuatro años, reduce a la mitad la emisión de la moneda disminuyendo la presión de venta de los mineros.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/inyeccion-nuevo-capital-bitcoin-precio-glassnode/