Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El primer token de Uniswap ya tiene ballenas que acaparan gran parte de su suministro

251

Haycoin (HAY) es el primer token que fue comerciado en Uniswap. Aunque se lo creo como un activo digital de pruebas y sin valor comercial en 2018, fue recientemente «resucitado».

CriptoNoticias detalló días atrás la historia de la creación y el re-descubrimiento de HAY. Actualmente hay quienes tradean Haycoin considerándola una memecoin.

Una de las características de Haycoin que atrae a algunos inversionistas es su escasez. Debido a diversas quemas de tokens, solo quedaron en circulación 4,2 unidades de HAY. Cada una de ellas cotiza, al momento de esta publicación, a poco más de 1 millón de dólares.

En el siguiente gráfico, provisto por la plataforma DexTools, se observa el precio de esta criptomoneda desde el 12 de octubre de 2023:

Precio de Haycoin (HAY) desde el 12 de octubre de 2023 hasta el momento de esta publicación. Fuente: DexTools.

Con pocos días en el mercado, ya hay «ballenas», es decir, grandes inversionistas, que empiezan a adueñarse de gran parte del circulante de HAY.

En los datos proporcionados por el explorador de la red Ethereum, Etherscan, se observa que existen 5.440 holders de HAY. Entre ellos se encuentra la dirección de quema (con 91,10 HAY destruidos para siempre) y el pool de liquidez de Uniswap, con 0,47 HAY.

De las direcciones particulares, la que más HAY tiene es «sprotogremlin945.eth», del inversionista Erik Stevens, con 0,20001 HAY. Esto equivale al 4,76% del circulante total de esta moneda digital. Este individuo escribió horas atrás que se había convertido en el mayor poseedor de HayCoin.

Le sigue una dirección no identificada, con 0,20001 HAY. En cuarto lugar está la dirección del informático John Palmer (johnpalmer.eth), influencer del ecosistema de las criptomonedas y colaborador en varios proyectos vinculados con la red Ethereum. Palmer tiene en su wallet 0,200000000001 HAY.

Solo entre esas 3 direcciones, acumulan cerca del 15% del circulante de la criptomoneda creada por Hayden Adams.

La siguiente captura de pantalla del explorador Etherscan muestra las direcciones con más HAY en su poder y la cantidad de tokens de esta moneda digital que poseen.

10 direcciones con más cantidad de Haycoin (HAY) en su poder – Fuente: Etherscan.

Riesgo de liquidez y de ventas masivas en Haycoin

El hecho de que exista tan poco circulante de HAY es un atractivo para muchos inversionistas. «Si algo es tan escaso, debe valer mucho», piensan. Sin embargo, esta escasez también implica riesgos significativos de liquidez para los actuales y futuros poseedores de Haycoin.

La principal preocupación es que, con tan pocas unidades disponibles y una demanda creciente, los propietarios pueden encontrar dificultades para vender sus tokens sin afectar el precio de mercado de manera significativa. Esto es especialmente cierto dado que la mayoría de los HAY no están disponibles en pools de liquidez en Uniswap, y todavía hay muy pocos exchanges centralizados que ofrezcan comercio para HAY.

Si demasiados compradores buscan adquirir Haycoin, podrían verse forzados a pagar precios exorbitantes debido a la falta de vendedores. Esta situación puede conducir a un mercado altamente volátil e impredecible, donde las órdenes de gran tamaño tienen el potencial de mover el precio de manera drástica.

Otro riesgo considerable es la posibilidad de que las ballenas, o grandes poseedores de Haycoin, decidan vender sus tokens repentinamente. Dada la concentración de la propiedad, una venta masiva por parte de una de estas ballenas podría resultar en una caída abrupta del precio. Esto no solo afectaría negativamente el valor de mercado de HAY, sino que también podría provocar un efecto en cadena, incitando a otros poseedores a vender en pánico para recortar pérdidas, exacerbando aún más la caída del precio.

La combinación de estos factores —la concentración de la propiedad en manos de unos pocos, la escasez de tokens, y la limitada disponibilidad en pools de liquidez y exchanges— crea un ambiente propenso a la manipulación del mercado y a movimientos de precios extremos.

Aunque Haycoin ha atraído la atención por su conexión con Hayden Adams (el creador de Uniswap) y su peculiar historia, es importante que cualquier persona interesada considere todos los riesgos asociados.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/uniswap-ballenas-haycoin-hay-riesgos-liquidez-ventas/