Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Puerto de Veracruz, nuevamente en el mapa de las grandes inversiones

86

Los empresarios se están acercando nuevamente al municipio de Veracruz, por lo que el ayuntamiento está brindando las facilidades para la inversión, abierto a los convenios para que se desarrollen y ello genere la reactivación económica y el empleo, señaló Luis Enrique Beltrán Calderón, regidor cuarto del Ayuntamiento de Veracruz, encargado de las comisiones de Desarrollo Económico, Áreas Naturales Protegidas y Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias, Tenencia de la Tierra.

En visita a EL DICTAMEN, atendido por el Licenciado Alberto Villarello Ahued, Gerente General, el edil expuso que precisamente días atrás le tocó abordar el tema del convenio que el ayuntamiento de Veracruz llevó a cabo con la empresa Nestlé, la cual está asentada en la congregación de Santa Rita, cuya inversión trae importantes beneficios para el municipio de Veracruz.

“Se trata de una empresa tan grande que traerá una buena derrama económica, empleos y demás, la cual está ya en etapa final para entrar en operaciones”, remarcó.

De hecho, expuso, el mes pasado la alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes hizo un recorrido con el director de Desarrollo Económico, visitaron la planta y certificaron que es de primera calidad.

Consideró que ello sumado a la inversión de Constellation Brands, representará un impulso rotundo para el desarrollo económico de Veracruz, que vuelve a colocarse en el mapa de las grandes inversiones.

Respecto al tema de Áreas Naturales Protegidas, Beltrán Calderón expresó que desde esta comisión municipal se está abordando el renglón de las lagunas, trabajando de manera muy coordinada con los directores, platicando con los vecinos para poder escucharlos y ver sus problemáticas en ese sentido.

También te puede interesar:

Constellation Brands: la nueva cervecera dará prioridad a trabajadores locales

Empresas en México paran o cierran temporalmente, según INEGI más de la mitad

Refirió que la semana pasada acudieron con los vecinos de Laguna de Lagartos, a brindarles orientación en el sentido de lo que podría hacerse en una coordinación de esfuerzos, ya que por ejemplo la limpieza de la laguna y el retiro del lirio corresponde a la Federación.

No obstante, se planea crear comités vecinales para emprender campañas de concientización e impulsar acciones de colaboración para mantener limpios sus entornos.

Por ejemplo, citó, se puede ayudar a derramar ramas de árboles que tapan el alumbrado para que haya una mejor visibilidad.

“Estamos tratando de estar cerca de la gente en campo para atender las necesidades de la población, igual en el tema de fraccionamientos, licencias, se han estado realizando recorridos, trabajando en programas para beneficio de la ciudadanía”, expresó.

Con experiencia ya en secretaría técnica en una regiduría en comuna anterior, el edil cuarto del ayuntamiento actual subraya que están aplicando los conocimientos en favor de la gente, tal como ha instruido la alcaldesa, con mucha cercanía con la población.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/finanzas/el-puerto-de-veracruz-nuevamente-en-el-mapa-de-las-grandes-inversiones/