Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El reto ms surrealista de un corredor en el maratn de Londres: cata 25 vinos… y acaba en 4.41:12

67

Tom Gilbey es uno de los miles de corredores que disputaron el pasado domingo el maratn de Londres, pero su historia ha trascendido por un reto solidario que ha traspasado fronteras. El corredor bitnico, viticultor, decidi afrontar los 42,195 kilmetros -equivalente a 26,2 millas- con una cata generalizada de vinos.

As, Gilbey se fue parando a cada milla para catar 25 vinos diferentes durante el recorrido, en los que deba averiguar la variedad de uva, el pas de origen y la cosecha. Obviamente a medida que avanzaba el recorrido, el reto se complicaba, aunque Gilbey, al que han bautizado como ‘el chico del vino’, no protagoniz una bajada de ritmo notable en los ltimos kilmetros.

El britnico acab el maratn en 4.41:12, pero su gran premio fue lo conseguido en el reto solidario. Su objetivo era recaudar 2.000 libras para la organizacin benfica de cuidados paliativos Sobell House en Oxford, que cuid a su madre en sus ltimos das de vida. Sin embargo, su recaudacin de fondos super las 13.000 libras.

En la cata acert siete vinos, se equivoc en los datos de otros cuatro y tuvo algn acierto parcial en los 14 restantes. Gilbey asegur que haba evitado acabar ebrio bebiendo slo pequeos sorbos de vino o escupindolo despus de probarlo.

Es mi primera experiencia en esto y ha sido una locura, me siento muy honrado

Tom Gilbey, corredor y viticultor

“Es mi primera experiencia en esto y ha sido una locura, me siento muy honrado”, dijo. “Es simplemente increble y genial porque de eso se trata. Es para una gran organizacin benfica y es uno de los muchos hospicios que simplemente se esfuerzan para marcar grandes diferencias”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/atletismo/2024/04/24/6628e53222601dda188b4584.html