Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Diputada propone a bitcoin como moneda de curso legal en Alemania

208
Hechos clave:
  • Joana Cotar presentó una propuesta para que antes del 2025 el Parlamento debata sobre bitcoin.

  • Rechaza la implementación del euro digital en la Unión Europea al verlo como mecanismo de control.

Joana Cotar, diputada miembro del Bundestag (Parlamento Nacional de la República Federal de Alemania) ha declarado abiertamente su apoyo a bitcoin y propone que BTC se convierta en moneda de curso legal en el país germano. 

Cotar, que es parte del Bundestag desde 2017, considera que bitcoin es la mejor opción que puede elegir Alemania para el desarrollo de una política monetaria más fuerte. De ahí que su propósito es lograr que los legisladores se aboquen a la creación de regulaciones que favorezcan el uso de la pionera de las monedas digitales

En ese sentido, elaboró una propuesta dirigida al Parlamento a fin de que los los políticos presten atención y aborden el tema de bitcoin.

Planea actualizar constantemente el borrador, someterlo a debate y tener un proyecto listo, que pueda ser adoptado por todos los partidos y actores políticos un año antes de las elecciones parlamentarias de 2025.  

Cotar presenta su propuesta «como un impulso desde la esfera política para una discusión más profunda sobre el tema de Bitcoin entre los políticos». 

A la diputada de 50 años le gustaría ver que los alemanes tengan la posibilidad de pagar impuestos y tarifas por servicios en BTC, además de contar con granjas mineras de Bitcoin para estabilizar la red eléctrica. 

«Necesitamos promover los aspectos de libertad de Bitcoin como el acceso sin permiso y soberanía individual. Esto incluye proteger la privacidad, garantizar estándares de seguridad y evitar una regulación excesiva para maximizar los beneficios de Bitcoin», declaró la parlamentaria a los medios.

Para promover su causa, lanzó un programa denominado «Bitcoin en el Bundestag», con el cual pretende educar a sus colegas parlamentarios sobre los innumerables beneficios de la criptomoneda. 

La iniciativa busca establecer contactos entre partidos y grupos de interés social, promoviendo el diálogo y el intercambio entre los responsables de la formulación de políticas y diversas partes interesadas «para expresar una comprensión integral de las necesidades de política monetaria de los ciudadanos». 

Una de las preocupaciones a largo plazo de la iniciativa es el establecimiento de un comité formal del Bundestag  que reconozca las diferencias tecnológicas entre Bitcoin y otros criptoactivos y se ocupe principalmente de la importancia de BTC para nuestra sociedad.  

Programa Bitcoin en el Bundestag 

La idea es servir como fuente de información para los miembros del Parlamento alemán y ayudarlos a tomar decisiones informadas relacionadas con Bitcoin, según se agrega en el sitio web. Se resalta además la importancia de la protección de la privacidad, la creación de normas de seguridad sólidas y un enfoque regulador que evite restricciones excesivas. 

Entre los temas que se abordan en el programa de Cotar se halla también «el peligro de las monedas digitales de banco central (CBDC)», refiriéndose particularmente al proyecto del euro digital que adelanta el Banco Central Europeo y cuya emisión se planea para algún momento del año 2025. 

La diputada califica la propuesta de CBDC europea como un problema actual «con efectos potencialmente dramáticos en las opciones de control estatal sobre la sociedad».  

Cotar se une así al coro de voces que se oponen al lanzamiento de este tipo de proyectos, que ya suman más de 100 en todo el mundo. La mayoría los cuestiona como un atentado contra la privacidad y la libertad personal, tal como ha informado CriptoNoticias.  



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/adopcion/diputada-propone-bitcoin-moneda-curso-legal-alemania/