Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El Ejército de Israel mata a dos palestinos en el norte de Tulkarem (Cisjordania)

123

Al menos dos palestinos han muerto a tiros este lunes en el marco de una operación militar del Ejército de Israel en el norte de la ciudad cisjordana de Tulkarem, en medio del incremento de las incursiones por parte de las tropas israelíes en Cisjordania desde los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado de que “el terrorista Muhamad Jaber, residente en Yenín, ha sido abatido cuando se dirigía hacia territorio israelí para llevar a cabo un atentado casi inmediato. Se le encontró un arma y un artefacto explosivo listo para su uso”. La operación se ha realizado bajo dirección del Shin Bet, según reza un comunicado de las FDI.

Fuentes locales consultadas por la agencia de noticias WAFA ha señalado que una fuerza especial israelí viajaba en un vehículo civil cuando abrió fuego directamente contra dos jóvenes que se encontraban en el interior de una tienda, hiriéndolos de gravedad. Sin embargo, los militares israelíes han impedido la llegada de las ambulancias hasta los heridos.

Así, Jaber ha sucumbido a sus heridas y las FDI se han negado a entregar su cuerpo. Posteriormente, el segundo herido, identificado como Taufiq Aed Fabaz Hussein, de 25 años, ha fallecido en el hospital al que ha sido trasladado en estado crítico, según las fuentes consultadas por la citada agencia.

Las operaciones del Ejército de Israel y los ataques de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este han dejado 417 palestinos muertos desde que este tipo de acciones se hayan incrementado desde el pasado 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) realizó un asalto que dejó 1.200 muertos y 240 rehenes. Las autoridades palestinas en la Franja de Gaza han contabilizado más de 31.100 muertos por los ataques israelíes.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2024/03/12/el-ejercito-de-israel-mata-a-dos-palestinos-en-el-norte-de-tulkarem-cisjordania/