Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿El sector de la construcción está en crisis?, esto dice la CMIC

59

Boca del Río, Ver.- Aunque la obra pública no se está dando en la cantidad deseada, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz, Jorge Rafael Alerdín Córdova, confirma que empresas locales si están participando en el desarrollo de la infraestructura.

El entrevistado puso como ejemplo las obras de ampliación del puerto de Veracruz, donde actualmente empresas locales trabajan, mientras que otras más participan en los procesos de licitación de SICT, como también hay constructoras veracruzanas que coadyuvan los desarrollos de los proyectos del tren maya y Corredor Transístmico.

De la misma manera, reporta acercamientos positivos con el área de espacios educativos y Sesver, donde adelanta que la próxima semana estarán sosteniendo una reunión con representantes de estas dependencias para ser tomadas en cuenta en la realización de algunas obras.

“Y bueno si nos han dado oportunidades, sabemos que también las oportunidades no son muchas y son escasas, pero estamos participando”, manifiesta.

En tanto a lo concerniente a nivel local, recuerda la celebración de la reciente signa de convenio de colaboración que realizaron con los ayuntamientos de Veracruz y Boca del Río en pro del desarrollo urbano.

Por si fuera poco, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Veracruz, reporta un crecimiento en el número de afiliaciones, donde actualmente cuenta con 135 empresas agremiadas cuando el año pasado cerró con 120.

“Entonces si analizamos ese mensaje, quiero pensar que hay optimismo en las empresas veracruzanas de que creemos que hay oportunidades”, comenta el líder de los constructores.

Te puede interesar: Seremos buenos vecinos, asegura Constellations Brands

Por ello, dice no tener duda que este 2022 se registrará una importante recuperación del sector, debido a que existe buena relación con los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/el-sector-de-la-construccion-esta-en-crisis-no-hay-suficientes-proyectos-jorge-rafael-alerdin-cordova-8251596.html