Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la transcripción de notas de voz a texto será posible, la función ya está en desarrollo para el futuro, según WABetaInfo

2.323

WhatsApp trabaja en la transcripción de nota de voz a texto, reporta WABetaInfo. En la versión beta 2.23.3.73 de WhatsApp para iOS se encontraron rastros del desarrollo de la función que pasará los audios a texto dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

Los detalles que se conocen hasta ahora son escasos. Lo más importante de notar es que la transcripción de notas de voz se realizará de manera local en el dispositivo, explica WABetaInfo, mediante la descarga de paquetes de idiomas, de manera que los audios no se comparten con WhatsApp ni con Apple, para asegurar la privacidad de los usuarios.

Para complementar este primer reporte, WABetaInfo comparte el que sería uno de los primeros vistazos a la función de transcripción de mensajes de voz: una pantalla de introducción a la función que lista un par de razones por la cual la función podría no funcionar, siendo la configuración de reconocimiento de idioma la principal.

La importante de la transcripción de audios recae en que, si bien en ciertas ocasiones los mensajes de voz son mejores para comunicarnos, también hay situaciones en las que no es posible escucharlos. Entonces, la transcripción no limitaría a ninguno de los participantes de la conversación en su método preferido de comunicación.

Whatsapp Desarrolla Trabaja Transcripcion Mensajes Voz Texto

Es importante notar que los primeros reportes de la función de transcripción de notas de voz de WhatsApp aparecieron en 2021, sin embargo poco después se reveló que el desarrollo había sido pospuesto. Esta nueva información de WABetaInfo parece indicar que el desarrollo ha retomado rumbo y llegará en una futura actualización, sin detalle exacto de cuándo podría ser.

Actualmente existen método alternativos para transcribir notas de voz a texto, pero  es importante que WhatsApp trabaje en su propio sistema nativo, principalmente para protección de la privacidad de los usuarios, y no quedar atrás ante aplicaciones de terceros.

En los últimas semanas WhatsApp ha añadido varias mejoras a su plataforma, como las videollamadas PiP en iOS, los avatares al es tilo Facebook, la recuperación de mensajes eliminados por accidente, y la más reciente es un conjunto de varias novedades para los Estados.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/aplicaciones/whatsapp-transcripcion-notas-voz-a-texto-sera-posible-funcion-esta-desarrollo-para-futuro-wabetainfo