Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘El Señor de los Anillos’ de Amazon será la serie más cara de la historia

84

La serie de El Señor de los Anillos producida por Amazon será la más cara en la historia de la televisión. De acuerdo con The Hollywood Reporter, la primera temporada costará 465 millones de dólares por concepto de producción.

Los datos vienen desde Nueva Zelanda, donde el Morning Post confirmó que Amazon gastará unos 650 millones de dólares neozelandeses. Esta cantidad, equivalente a 387,5 millones de euros, comprende la producción de la primera temporada de El Señor de los Anillos en ese país.

Según el ministro de Desarrollo Económico y Turismo, Stuart Nash, el Gobierno de Nueva Zelanda y Amazon firmaron un acuerdo que beneficiará a ambas partes. Por un lado, la inversión de la tecnológica impulsará la economía del país, mientras que Amazon obtendrá un subsidio millonario.

«Lo que puedo decirles es que Amazon gastará alrededor de $650 millones solo en la primera temporada», dijo Stuart Nash. Si restamos el subsidio de 115 millones que le dará el Gobierno de Nueva Zelanda, la primera temporada de El Señor de los Anillos costaría 350 millones de dólares.

‘El señor de los Anillos’ de Amazon costaría más del triple que ‘Juego de Tronos’

Juego de Tronos Arya HBO Amazon
La última temporada de ‘Juego de Tronos’ costó 90 millones de dólares a HBO.

Comparando los datos, Amazon gastaría más del triple de lo que invirtió HBO en Juego de Tronos. En promedio, cada temporada de la serie basada en los libros de George R.R. Martin costó 100 millones de dólares. Tan solo la última alcanzó los 90 millones, casi una cuarta parte de lo que pagará Amazon.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/04/el-senor-de-los-anillos-amazon-serie-mas-cara-de-la-historia

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies