Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El «dólar cripto» ya supera los 900 pesos en exchanges de Argentina

201
Hechos clave:
  • Se denomina «dólar cripto» a la cotización de las stablecoins, medida en pesos argentinos.

  • La proximidad de las elecciones presidenciales impulsa la disparada del dólar.

El peso argentino se devalúa a paso acelerado. En este contexto, la cotización del dólar (moneda favorita para ahorro en Argentina) es tema de conversación cotidiana en el país del tango.

Al momento de esta publicación, el dólar «blue» (que se comercia informalmente a precio de mercado) está en torno a los 840 pesos. Pero, el «dólar cripto» (cotización de las stablecoins) ya supera la marca de los 900 pesos en algunos exchanges.

Tal como se observa en la siguiente captura de pantalla de la plataforma CriptoYa, que fue publicada en la cuenta de X de CriptoNoticias, exchanges como SatoshiTango, Bitmonedero, Ripio, Lemon Cash y Tienda Crypto venden Tether USD (USDT), USD Coin (USD), DAI y otras stablecoins por hasta 921 pesos.

La subida del dólar (o, mejor dicho la devaluación del peso) hace que bitcoin (BTC) cotice a precios máximos históricos en Argentina. En la mayoría de los exchanges y brókeres de monedas digitales, cada unidad de BTC se comercia por alrededor de 24 millones de pesos.

El siguiente gráfico, provisto por la aplicación Lemon Cash, permite observar el precio de bitcoin en pesos desde el año 2013:

Precio de bitcoin en pesos argentinos – Fuente: Lemon Cash – Captura de pantalla tomada el 5/10/2023.

La disparada del dólar obedece, en primer lugar, al elevado ritmo de emisión del peso argentino, que hace que se devalúe. Además, en poco más de dos semanas tendrán lugar las elecciones que pueden definir quién será el próximo presidente del país. Ante posibles convulsiones sociales y políticas, los argentinos refugian sus ahorros en dólares, stablecoins, bitcoin y criptomonedas, provocando así un aumento en la demanda, que impulsa al precio de estos activos.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/dolar-cripto-supera-900-pesos-exchanges-argentina-bitcoin/