Cuando hace unos años empezaban a llegar los primeros rumores sobre los teléfonos plegables, muchas personas eran escépticas y tenían serias dudas sobre su viabilidad, pensando que serían dispositivos de gran tamaño y peso, con un sistema complejo que permitiera doblar la pantalla. El paso del tiempo ha demostrado que esta tecnología mejora año tras año, con teléfonos cada vez más ligeros, resistentes y fiables. A día de hoy, el récord en cuanto a ligereza en Europa lo tiene el nuevo HONOR Magic V3, pero es un teléfono que destaca en mucho más aspectos.
Lo que ha conseguido HONOR con el nuevo HONOR Magic V3 es algo muy meritorio. Sólo los fabricantes más importantes a nivel mundial tienen el músculo y la capacidad suficiente para desarrollar un teléfono tan complejo. Sin embargo, el aspecto más importante es que por fin logra dejar sin argumentos a todas aquellas personas que piensan que los teléfonos plegables son teléfonos de gran tamaño, muy poco cómodos para el día a día. A partir del 5 de septiembre, fecha en la que se presenta el nuevo HONOR Magic V3, los teléfonos plegables entran en una nueva fase que ayudará sin duda a su consolidación en el mercado. Y todo ello sin renunciar a especificaciones técnicas de primer nivel, con un procesador, una cámara y una pantalla de altísima calidad.
HONOR MAGIC V3, un teléfono redondo en todos los aspectos
Lo primero que llama la atención es lo que hemos comentado al principio: su diseño. Estamos hablando del teléfono plegable más fino del mundo y ligero en el mercado europeo comparado con sus rivales directos. Para lograrlo, HONOR lleva años invirtiendo muchísimos recursos en su área de Innovación, y la prueba son las más de 200 patentes propias que han utilizado en su fabricación. El resultado final parece magia, pero lo que hay detrás es mucho trabajo.
El nuevo HONOR Magic V3 recoge el testigo del modelo anterior, HONOR Magic V2 que ya fue una auténtica declaración de intenciones del potencial que tiene HONOR desarrollando teléfonos plegables, con una tecnología muy avanzada y que ahora, en el modelo actual, se consagra como el más fino del mundo.
Si lo ponemos sobre el papel, en cuanto a cifras, estamos hablando de un grosor de tan sólo 4,35 milímetros, 9,2 mm estando plegado. En cuanto a peso, son sólo 226 gramos frente a los 239 de su principal competidor.
Cuando abrimos el teléfono podemos observar la impresionante pantalla de 7,92 pulgadas AMOLED, con una resolución de 2.344 x 2.156 píxeles y 120 Hz de tasa de refresco. Con el teléfono cerrado, la pantalla exterior es 6,43 pulgadas OLED con una resolución de 2.376 x 1.06 píxeles.
En cuanto al sistema de plegado, en ningún momento da la sensación de fragilidad. Las pruebas a las que ha sometido HONOR a su teléfono hace que podamos abrirlo y cerrarlo todas las veces que queramos, sin que la pantalla ni el mecanismo de apertura sufran.
El mejor procesador de Qualcomm a los mandos
Los esfuerzos de HONOR para crear el nuevo HONOR Magic V3 no sólo se han centrado en el diseño, también en sus especificaciones. El procesador es la mejor demostración. En este caso vemos el chipset más potente de Qualcomm que montan los modelos más premium del mercado. Se trata del Snapdragon 8 Gen 3, diseñado teniendo en cuenta el uso de la Inteligencia Artificial y perfecto para el gaming. Además, tiene un rendimiento muy superior a la versión anterior, en concreto una CPU un 30% más potente y una GPU un 25% más con respecto al modelo anterior.
Una cámara a la altura de los grandes
Si tuviésemos que señalar el punto débil de los teléfonos plegables, históricamente, diríamos que es la cámara. Hasta ahora parecía que primaban otros aspectos por encima de ella. Sin embargo, HONOR ha solucionado esto con una cámara realmente buena en el nuevo HONOR Magic V3. Tenemos una cámara principal compuesta por tres sensores: una cámara principal de 50 megapíxeles con una apertura f/1.6 y con un zoom óptico de 3,5 aumentos; un teleobjetivo de 40 megapíxeles y un ultra gran angular de 50 megapíxeles. Además, tanto la cámara frontal como la de la pantalla, cuando el teléfono está desplegado, está compuesta de un sensor de 20 megapíxeles.
El resultado es una cámara realmente buena, con resultados que nos sorprenderán y con un rendimiento muy bueno en cualquier tipo de situación.
Batería y sistema de carga rápida
Un teléfono plegable tampoco puede pecar de poca autonomía. Es un teléfono pensado para hacer cualquier tipo de actividad con él, desde ser nuestro compañero de vacaciones a poder trabajar cómodamente gracias al tamaño de su pantalla. Con respecto a su principal competidor de la competencia, el nuevo HONOR Magic V3 aumenta más de 600 mAh la capacidad de su batería. En concreto son 5.150 mAh que, sumados a la eficiencia del procesador, nos permiten que el teléfono tenga batería a lo largo de todo el día.
En paralelo a la autonomía, el sistema de carga también merece especial atención. Tenemos un sistema de carga rápida de 66W a través de cable mientras que si optamos por la carga inalámbrica, las velocidades alcanzan los 50W.
Precio y disponibilidad
El nuevo HONOR Magic V3 se pondrá a la venta el próximo 5 de septiembre, por un precio de 1.999 euros. Eso sí, como viene siendo habitual, HONOR lanzará una campaña los primeros días en la cual podremos hacernos también con un cupón de 300€ de descuento, un cargador HONOR Super Charge de 66W, un HONOR Magic-Pen y seis meses de protección de pantalla.
Pero no sólo eso porque los cincuenta primeros usuarios que compren el nuevo HONOR Magic V3, disfrutarán también de un regalo extra: HONOR Watch 4.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/09/honor-magic-v3-plegable-mas-fino