Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

«El precio de bitcoin crecerá más rápido en los próximos 10 años»

233
Hechos clave:
  • Bitcoin es el único activo financiero que le gana a la inflación real, dice Saylor.

  • El empresario piensa a largo plazo y hace proyecciones para el precio de bitcoin a cien años.

Los próximos 10 años serán emocionantes para bitcoin (BTC) y el incremento en su cotización vivirá una etapa de aceleración. Así lo cree Michael Saylor, presidente de la empresa MicroStrategy, quien brindó una charla (mediante videollamada) en la más reciente edición de la conferencia LaBitConf. Este encuentro bitcoiner se llevó a cabo el 10 y 11 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Durante su disertación, Saylor explicó que él considera que bitcoin es la mejor reserva de valor, superando por mucho al dólar (que es la moneda fíat más fuerte del mundo); a los principales índices bursátiles como el S&P500 y el NASDAQ; e incluso al oro.

Sobre el dólar, dijo el empresario:

«Si pensamos en el último siglo, vemos que el dólar estadounidense ha perdido el 7% de su valor cada año en los últimos 100 años. Vemos que la tasa inflacionaria está en el 2%, pero el dólar ha perdido más del 90% de su poder adquisitivo en el último siglo. Esto es un problema que viene con la impresión fácil de billetes».

Michael Saylor, presidente de MicroStrategy

«Solo Dios puede hacer más playa»

Para explicar cuál es, a su criterio, la mayor fortaleza de bitcoin, Saylor utilizó una analogía: «miren el mercado inmobiliario de Miami Beach, el dólar pierde valor frente a ese mercado. Y es porque hay una cantidad fija de playa y el valor de la tierra en esa área es muy costoso. ¿Por qué? ¿Por qué el precio se incrementa tan rápido? Porque solamente Dios puede hacer más playa. Es decir, los políticos no pueden imprimir más playa, uno no puede fabricar más playa en una fábrica, ni la inteligencia artificial puede hacerlo. Hay una cantidad limitada y fija, por eso el precio aumenta».

Asimismo, el circulante de bitcoin es limitado. Y no solo el circulante actual sino el que podrá existir en toda la historia. El mismo código informático de la red Bitcoin establece que nunca podrán existir más de 21 millones de BTC.

Por lo tanto, Saylor está convencido de que bitcoin tiene todas las características que un inversionista busca en un activo que sirva como reserva de valor:

«Si queremos preservar nuestra riqueza, el inversionista tiene que convertir su riqueza en activos escasos, deseables, portables, durables y holdeables. Estos son los cinco criterios que son muy importantes. Tienen que evaluar cada activo frente a esto».

Michael Saylor, presidente de MicroStrategy

A juicio de Saylor, bitcoin es uno de los pocos (si no el único) activo financiero que logra superar a la tasa de inflación real, que él la sitúa cercana a 7% anual para el dólar estadounidense. En cambio, dice que «lo que hacemos con muchas inversiones como el índice S&P500 es compensar la inflación, pero no la superamos. La inflación sigue ganando».

«Bitcoin es como un Manhattan digital»

La fascinación del presidente de MicroStrategy por bitcoin lo ha llevado a convertir a su empresa en la compañía pública (es decir, que cotiza en bolsa) con mayor cantidad de bitcoin en sus reservas, a nivel mundial. Tal como CriptoNoticias lo reportó el 1 de noviembre, la empresa acumula 148.500 bitcoins. También se sabe que, a nivel personal, Saylor es inversionista en bitcoin (aunque cuánto tiene, no es un dato público).

Para este estadounidense de 58 años, «Bitcoin es la red monetaria más potente del mundo, pero, al mismo tiempo es un activo financiero, un protocolo y una ideología». Dice que «a muchas personas les cuesta comprender todo eso». Acto seguido, expuso varias analogías con el fin de demostrar qué es bitcoin para él.

Por ejemplo, dijo que «Bitcoin es como un Manhattan digital, que consiste en 21 millones de manzanas con atractivo para 8.000 millones de personas que habitan en el mundo». Pero, a diferencia de Manhattan —explicó Saylor—, «bitcoin no tiene costos de mantenimiento, ni riesgos de zonificación, ni impuestos a la propiedad, ni altos costos de transacción».

También llamó a Bitcoin «un banco en el ciberespacio, operado por un software incorruptible, abierto a todos en la tierra. Sin gastos de gestión ni empleados, ni impuestos corporativos, ni riesgos regulatorios o de compliance».

«El ETF de bitcoin será el primero basado en un activo sintético»

Saylor se pronunció sobre uno de los temas del momento: los ETF al contado de bitcoin. En este momento hay 12 solicitudes de ETF a la espera de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) estadounidense tome una decisión de aprobación o rechazo.

El empresario es optimista sobre la aprobación de los ETF de bitcoin, y considera que estos ETF, en comparación con los otros en existencia, serán muy especiales:

«El ETF de bitcoin será el primero basado en un activo sintético. Competirá contra otros ETF como los que siguen al índice NASDAQ, pero, a diferencia de ellos, el de bitcoin estará destinado a ir arriba de la inflación global. Si comparamos otros activos, pueden emitirse en gran cantidad y eso es un problema. Pero bitcoin es el único ETF que tiene un tope. (…) Y eso es debido a que bitcoin es el primer activo monetario que no es intrínsecamente defectuoso. Si se duplica el precio del mercado inmobiliario, se van a imprimir más monedas fíat. Pero nadie puede crear más bitcoin».

Michael Saylor, presidente de MicroStrategy

«No tradees bitcoin, ‘holdéalo’»

El pensamiento de Saylor en materia de inversiones es a largo plazo. Y largo plazo, para él, es verdaderamente largo plazo. El empresario ya está haciendo proyecciones de cuál sería el retorno de bitcoin en 100 años. Según su expectativa, para entonces, su valor se incrementará cerca de 14% al año. Y, por esta visión a largo plazo que él tiene, es que sostiene que la mejor estrategia de inversión no es el trading sino el «hodl». Este término se emplea para referirse a la práctica de mantener la inversión en BTC por largo tiempo.

Saylor invita a sus oyentes a no pensar solo en ellos mismos, sino también en sus hijos y nietos. Por ese motivo, expone las siguientes proyecciones:

«Si su familia tuviera 1 millón de dólares y lo dejara en dólares, con 7,5% de degradación anual, van a terminar con 900 dólares después de 100 años. Si quieren dividir el portafolio entre S&P500 y bitcoin, entonces ganarían 512 millones de dólares. En cambio, si pusieran todo en bitcoin, se convertirían en 1.024 millones de dólares. Aumentarían su dinero en 1.000 veces. Bitcoin es una armadura económica, nos va a proteger de las guerras económicas con las que nos enfrentaremos».

Michael Saylor, presidente de MicroStrategy.

Vale aclarar que las declaraciones de Saylor están basadas en su investigación personal y no deberían tomarse como un consejo financiero. Cada persona debería hacer su propia investigación antes de invertir en bitcoin o cualquier activo.

Conferencia de Michael Saylor en LaBitConf 2023. Fuente: LaBitConf.

Un llamado a repensar nuestra relación con el dinero

La perspectiva de Michael Saylor sobre bitcoin, presentada en LaBitConf, trasciende el mero análisis económico para tocar una visión casi filosófica del futuro de las finanzas y la preservación de la riqueza.

Su analogía con propiedades inmobiliarias exclusivas y la comparación con un «Manhattan digital» no solo destacan el valor único de bitcoin, sino también su potencial como un bastión contra la inflación y la devaluación monetaria.

En un mundo donde la incertidumbre económica parece ser la única constante, la confianza de Saylor en bitcoin como un activo incorruptible y una armadura económica ofrece una visión esperanzadora, no solo para quienes estamos vivos hoy en día, sino también como un legado para las generaciones futuras. Su enfoque en la visión a largo plazo es un llamado a repensar nuestra relación con el dinero, la inversión y la preservación de la riqueza en la era digital.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/michael-saylor-precio-bitcoin-crecera-mas-rapido-proximos-10-anos/