Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Nuevos yacimientos convierten a Tailandia en el tercer país del mundo más rico en litio

145

Publicado:

Solo Bolivia y Argentina cuentan con mayores reservas de ese metal necesario para fabricar baterías.

Dos yacimientos hallados cerca de las costas del océano Índico, en Tailandia, pueden albergar cerca de 14,8 millones de toneladas de litio, estimaron en el Ministerio de Industria del país asiático.

Una portavoz adjunta de la oficina del primer ministro tailandés señaló el jueves que se trata de la tercera mayor reserva del mundo de este metal clave para la fabricación de vehículos eléctricos, solo superadas por las que tienen Bolivia y Argentina (21 y 19 millones de toneladas, respectivamente). El yacimiento se sitúa en la provincia suroccidental de Phang Nga, recogen medios locales.

Automotriz china presenta el primer auto eléctrico equipado con baterías de iones de sodio

En otra región, en el noreste tailandés, se han descubierto asimismo abundantes depósitos de sodio, otra materia prima clave para producir baterías de almacenamiento de energía, añadió la vocera gubernamental. En este caso, no se especifica la capacidad estimada del yacimiento.

Estas riquezas naturales podrían ayudar a Tailandia en su objetivo de convertirse en un centro regional para la producción de baterías para el sector automotriz y otros dispositivos. La portavoz prevé un gran impulso a la industria nacional y un alto interés por parte de inversores tailandeses e internacionales para establecer nuevas fábricas en el país. Se estima que la demanda de litio se duplicará en 2025 y se necesitarán más de dos millones de toneladas para 2030, dijo a los medios.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/496381-yacimientos-tailandia-pais-litio?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all