Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El vídeo musical de “Gangnam Style” de PSY supera los 4.300 millones de visualizaciones en YouTube

49

Seúl, 7 de enero (Yonhap) — El vídeo musical del éxito global “Gangnam Style” (Estilo de Gangnam), del solista PSY, ha superado los 4.300 millones de visualizaciones en YouTube, el jueves, gozando una popularidad constante por más de 10 años, según ha anunciado, este viernes, la agencia de representación encabezada por el cantante, P NATION.

“Gangnam Style”, lanzado en julio de 2012, es el tema principal del sexto álbum de estudio, “Psy 6 (Six Rules), Part 1”. La canción causó sensación, logrando situarse en el segundo lugar del listado principal de sencillos “Hot 100” de la revista musical estadounidense Billboard, que era considerado, en aquel entonces, como una barrera difícil de superar por los artistas de K-pop.

El videoclip superó los 1.000 millones de visualizaciones en YouTube tras solo 161 días desde su lanzamiento, convirtiéndose en el primero en lograr dicho hito en el período más corto desde la fundación de la plataforma para compartir vídeos.

Posteriormente, el vídeo superó, en mayo de 2014, los 2.000 millones de visualizaciones, por primera vez en la historia de YouTube, y los 3.000 millones y 4.000 millones, en noviembre de 2017 y marzo de 2021, respectivamente.

Por otro lado, Psy planea regresar al escenario, este año, con su noveno álbum de estudio.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
http://yna.kr/ASP20220107002800883&section=hallyu/index&input=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más