Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La secretaria del Tesoro de EE.UU. tacha de “cifra aterradora” la deuda externa del país

165

Publicado:

A pesar de la cifra récord de 34 billones de dólares, Janet Yellen cree que la situación está bajo control y que hasta ahora la deuda pública ha sido “bastante manejable”.

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, considera “aterrador” el tamaño de la deuda nacional del país, que supera ya los 34 billones de dólares, según declaró el 25 de enero durante un acto del Club Económico de Chicago.

“Y sí, creo que, si se dice una cifra, el nivel absoluto de nuestra deuda pública es de 34 billones de dólares, y esa es una cifra aterradora“, aseguró.

La deuda pública de EE.UU. alcanza un nuevo récord de 34 billones de dólares

Al mismo tiempo, Yellen cree que la situación está bajo control, ya que la economía estadounidense es “enorme” y hasta ahora la deuda pública ha sido “bastante manejable”. Según la secretaria, para muchas inversiones estadounidenses, “los rendimientos son lo bastante altos como para justificar los préstamos”.

Sin embargo, instó al Congreso y la Administración del presidente Joe Biden que tomen medidas “para asegurarnos de que nuestros déficits bajen y se mantengan en niveles manejables”.

La deuda nacional de EE.UU. alcanzó a finales de diciembre los 34 billones de dólares por primera vez en la historia. El aumento se produjo tres meses después de que la deuda federal del país superara los 33 billones de dólares en septiembre, cuando el déficit federal aumentó debido a la caída de los ingresos fiscales y el incremento del gasto federal.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/497052-cifra-aterradora-secretaria-tesoro-eeuu-deuda-externa?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all