Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

SpaceX, de Elon Musk, ya vale más de 100 mil millones de dólares, según la última venta de acciones filtrada por CNBC

1.892

SpaceX ha alcanzado todo un hito: según una nueva venta de acciones secundarias cuyos detalles han sido filtrados por CNBC, la empresa espacial de Elon Musk ahora vale 100,000 millones de dólares, lo que implica un aumento del 33% respecto a su última valuación en febrero pasado, cuando alcanzó los 74,000 millones de dólares.


Que SpaceX crezca a ese ritmo quiere decir que ni la demanda multimillonaria que le ha hecho enfrentar Blue Origin y Jeff Bezos por contratos con la NASA ha detenido el crecimiento de la empresa de Musk. En todo caso, la empresa se ha visto beneficiada de los últimos contratos de la NASA adquiridos para el proyecto Artemis.

La empresa que ha triplicado su valor en dos años

SpaceX no es una empresa pública y no cotiza a la bolsa, así que el reporte de su nueva valuación proviene de fuentes anónimas que han hablado con el medio estadounidense CNBC, medio al que SpaceX no ha revelado información oficial adicional ante el nuevo reporte.

La nueva valuación se da por la venta de acciones ya existentes. Según CNBC, SpaceX tiene un acuerdo con inversores nuevos y existentes para vender hasta 755 millones de dólares en acciones a 560 dólares cada una. La nueva venta es la que ha elevado la valuación de la empresa, de momento SpaceX no está organizando una nueva ronda de financiamiento.

Para mayo de 2019 SpaceX valía un tercio de lo que ahora, “solo” 33,300 millones de dólares

El camino para llegar acá es uno largo. En 2002 Musk comenzó a reclutar gente para la que sería SpaceX. La empresa se instaló oficialmente en 2002 y para 2005 anunció sus planes de conseguir un programa espacial comercial para finales de la década.

En 2006 el Falcon 1 hizo su primer lanzamiento y resultó ser un fracaso. Musk estuvo cerca de la bancarrota al tiempo en que fallaron varios lanzamientos entre 2006 y 2008. No obstante la empresa volvió a ganar prestigio durante los últimos años, con el desarrollo del cohete reutilizable, Falcon 9, y por fin el lanzamiento exitoso del Falcon 1, en julio de 2019.

Spacex De Elon Musk Ya Vale Mas De 100 Mil Millones De Dolares Segun La Ultima Venta De Acciones Filtrada Por Cnbc

Desde entonces SpaceX no ha dejado de crecer: su primera misión comercial privada ocurrió en 2013 y el año siguiente la empresa ganó nueve de 20 contratos abiertos a nivel mundial. En 2015 fue anunciado el desarrollo de una nueva red de satélites, ahora conocida como Starlink, y cuyo propósito es llevar internet satelital a todo el planeta. Se prevé que el servicio de Starlink llegue este mismo año a México.

Más recientemente, SpaceX se convirtió en la primera empresa privada en mandar humanos al espacio. La empresa de Musk actualmente enfrenta una demanda de Blue Origin y Jeff Bezos, quien asegura que SpaceX se vio beneficiada injustamente por la NASA en la adquisición de contratos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://feeds.weblogssl.com/~r/xatakamx/~3/uQ9x96R1RGY/spacex-elon-musk-vale-100-mil-millones-dolares-ultima-venta-acciones-filtrada-cnbc