Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La fortuna de Elon Musk supera nuevamente los 300.000 millones de dólares a medida que las acciones de Tesla se recuperan

1.352

Publicado:
23 nov 2021 10:10 GMT

El patrimonio neto del hombre más rico del mundo comenzó a reducirse, antes de volver a crecer, como consecuencia de los propios tuits y acciones del magnate.

El patrimonio neto de la persona más rica del mundo, Elon Musk, superó este lunes nuevamente la barrera de los 300.000 millones de dólares, informa Forbes.

Según la revista, el crecimiento de la fortuna del director ejecutivo de Tesla y SpaceX se registró luego de anunciar en Twitter que el coche eléctrico Model 3 Plaid de Tesla estaría disponible en China a partir de marzo del 2022. Tras esa afirmación, las acciones de la empresa subieron alrededor del 2 %, consumando así cinco días consecutivos de ganancias que venía obteniendo.

La fortuna de Musk está ahora valorada en 300.800 millones de dólares, superando por segunda vez el umbral de los 300.000 millones. La primera ocurrió a inicios de noviembre, pero los propios tuits y actos de Musk descarrilaron su ascenso financiero. El 6 de noviembre, el magnate lanzó una encuesta en Twitter preguntando a sus seguidores si creían que debía vender el 10 % de sus acciones en la compañía de coches eléctricos. Tras prometer cumplir con los resultados de la votación, la mayoría de los participantes en el sondeo votó a favor de la venta.

Venta de acciones de Tesla

Hasta antes de la encuesta, la participación estimada de Musk en Tesla era del 23 %, y días después el empresario comenzó a deshacerse de paquetes de acciones, haciendo que el valor de mercado de la compañía se redujera en 61.000 millones de dólares.

Desde entonces, el hombre más rico del mundo ha vendido casi 9.000 millones de dólares en títulos de Tesla, de los cuales cerca de 3.000 millones irían al pago de impuestos. Aunque la cantidad de efectivo de Elon Musk creció como resultado de las ventas, su patrimonio neto se contrajo en más de 50.000 millones de dólares antes de volver a subir.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/411287-fortuna-elon-musk-supera-nuevamente-300000-millones-dolares?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all