Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Frente Frío 8 provoca fuertes rachas de viento en Veracruz y Boca del Río

277

Veracruz, Ver.- Desde las primeras horas, la zona conurbada de Veracruz Boca Río amaneció con fuertes rachas de norte violento en Veracruz y Boca del Río y se espera que conforme transcurra el día se intensifiquen.

De acuerdo a la estación meteorología de Asiponaver, la racha máxima de viento registrada hasta las 10:00 de la mañana, derivado del evento de Norte en la conurbación Veracruz-Boca del Río es de 83.90 Km/h y reporta una temperatura de 22.40 °C grados.

Te puede interesar: Por oleaje cierran tramo del bulevar Ávila Camacho en Boca del Río

Sin embargo, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, informa que durante este martes las rachas máximas podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora, por lo que piden a la ciudadanía a que se mantenga informada.

Prevén que en la noche-madrugada podría disminuir el potencial y mañana miércoles volvería a intensificarse durante la mañana, para decrecer en la tarde y noche.

Además de dejar de oleaje elevado de 3 a 5 metros, sobre todo en las costas del sur de Veracruz.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

Cabe mencionar que desde la tarde de ayer lunes se mantiene cerrado el puerto de Veracruz, a la navegación menor y mayor, debido a los fuertes vientos que traerá a su paso el Frente Frío 8.

Te puede interesar: Prepara tus suéteres, PC activó Alerta Gris por Frente Frio numero 8

¿Se suspendieron las actividades de los pescadores del puerto de Veracruz y Boca del Río?

Por ello los barcos que estén llegando al Puerto de Veracruz tendrán que permanecer fondeados y los pescadores no podrán realizar sus actividades, así lo informa la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz ( Asipona).

Además de Veracruz la mayoría de los puertos del Golfo fueron cerrados a la navegación menor y mayor, entre ellos el de Coatzacoalcos.

En tierra se mantendrá cerrado un tramo del bulevar boqueño, debido a las afectaciones que se pudiera tener durante el resto del día.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/frente-frio-8-fuertes-rachas-de-viento-se-han-alcanzado-en-veracruz-10933314.html