Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Elsa ya es un huracán y amenaza Antillas menores

82
Washington, 2 jul (Prensa Latina) Observaciones de superficie de Barbados indicaron que los vientos máximos sostenidos de Elsa alcanzaron cerca de 120 kilómetros por hora (km/h), y se convierte en huracán, refirió un aviso emitido hoy por NHC de Estados Unidos.
De acuerdo con el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés), el Servicio Meteorológico de Barbados emitió una advertencia sobre este fortalecimiento del fenómeno meteorológico también para San Vicente y las Granadinas.

Asimismo, las entidades de Santa Lucía acogieron la alerta tras constatar que Elsa ha ganado en organización e intensidad, mejorando notablemente su patrón nuboso.

En vigilancia de huracán esta están partes del sur de Haití desde Puerto Príncipe hasta el sur, frontera con la República Dominicana.

El centro de Elsa se estimó en los 13.1 grados de latitud Norte y los 60.1 grados de longitud Oeste, posición que lo situaba a unos 65 kilómetros (km) al sudeste de Barbados, en el arco de las Antillas Menores.

La presión central descendió hasta 995 hectoPascal mientras se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste a 44 kilómetros por hora.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 kilómetros desde los vientos centrales y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 220 km.

Barbados informó recientemente vientos sostenidos son de 119 km / h y una ráfaga de viento de 138 km / h.

Elsa pasará cerca o sobre islas de Barlovento o el sur de las de Sotavento esta mañana, moviéndose a través del este del Mar Caribe en la tarde hoy y esta noche. Luego se adentrará en el mar Caribe oriental para transitar por los mares al sur de Puerto Rico y La Española durante mañana sábado.

Para el domingo se pronostica que se mueva cerca de Jamaica y el este de Cuba. La intensidad de las lluvias, la fuerza de los vientos y los efectos del mar sobre este territorio estarán en estrecha relación con su evolución y futura trayectoria, indican los partes meteorológicos.

Ante esa situación, la Defensa Civil de la nación caribeña emitió en la tarde de este jueves un aviso de Alerta Temprana.

En Cuba se prevén lluvias intensas, que pudieran gradualmente alcanzar todo el territorio nacional, por lo que el llamado es a puntualizar con antelación el aseguramiento de los planes de reducción del riesgo de desastres.

mgt/cdg

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=459441&SEO=elsa-ya-es-un-huracan-y-amenaza-antillas-menores

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies