Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Todo lo que Apple lanzaría en su evento ‘Scary Fast’ el 30 de octubre

231

Apple planea un evento atípico este 30 de octubre llamado Scary Fast, a las puertas de la celebración de Halloween. Será 100 % online, sin presencia física en el Apple Park de periodistas, que iniciará a las 17 h locales, es decir, a la 1 de la mañana del 31 de octubre en España.

Por el nombre del evento, por mostrar la cara del ícono del Finder de los Mac y por rumores que han circulado en últimas semanas, se espera el posible lanzamiento de nuevos Macs y potencialmente nuevos chips. En especial el M3 que podría debutar con el iMac. Pero ahora Mark Gurman, quien tiene una reputación impecable adelantando anuncios de Apple, ha detallado lo que veremos en próximos días en su newsletter PowerOn de Bloomberg.

Nuevo iMac M3

iMac de 24 pulgadas con procesador M1 (2021).

Apple presentaría un nuevo iMac, la primera actualización en dos años y medio, ya que la última vez que la compañía anunció nuevos modelos fue abril de 2021. Según el reporte de Bloomberg adoptará los chips M3 aunque no es claro si ofrecerán variantes más potentes.

El nuevo iMac M3 llegaría con el mismo número de núcleos de CPU que los chips M2, es decir, cuatro de alto desempeño y cuatro de eficiencia, pero con dos núcleos gráficos adicionales.

Además, presentarían nuevos accesorios USB-C, incluyendo ratón, teclado y trackpad, eliminando el puerto Lightning. Probablemente nuevos cables USB-C de colores, que se filtraron meses atrás.

Nuevo MacBook Pro M3 Pro/Max

Apple Macbook Pro | Chip M2 Max

Los nuevos MacBook Pro M3 mantendrían tamaño y diseño a las versiones lanzadas en enero de 2023, pero se anunciarían con procesadores M3 Pro y M3 Max. De acuerdo al reporte de Gurman, Apple está probando diferentes versiones del chip. Uno de ellos tendría CPU de doce núcleos, además de dieciocho núcleos gráficos.

Otra de las versiones del M3 Pro que están probando contaría con una CPU de catorce núcleos, diez de alto desempeño y cuatro de eficiencia, junto a treinta núcleos gráficos.

En cuanto al M3 Max, según Gurman, la versión tope de gama contaría con una CPU de dieciséis núcleos, catorce de alto desempeño y cuatro de eficiencia junto a cuarenta núcleos gráficos.

Además, se llegaría a ofrecer configuraciones del MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con 24 y 48 GB de memoria unificada. En todo caso, todas las versiones del chip M3 contarían con mejoras vía hardware para juegos, como el A17 Pro del iPhone 15 Pro.

Lo que no llegará durante el evento Scary Fast de Apple

Estos serían los dos anuncios del evento. Apple no introduciría nuevos iPads, y estos se reservarán para un evento en la primavera de 2024, incluyendo iPad Pro M3, nuevo iPad Air y iPad mini.

Apple también estaría trabajando en nuevos diseños del MacBook Pro con pantallas de 13 y 15 pulgadas, que también incorporarían chips M3, pero no los veremos hasta mediados de 2024. Tampoco veremos un MacBook Pro base, con chip M3, durante el evento Scary Fast.

En definitiva, se trata de un evento muy enfocado en Macs, y en la mejora gradual de chips, con más potencia, más velocidad y posiblemente mayor enfoque en videojuegos. Como siempre, todas las novedades y todos los lanzamientos los podrás leer primero aquí, en Hipertextual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/10/todo-lo-que-apple-lanzaria-evento-scary-fast