Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El administrador de la NASA viajará a México para encontrar soluciones para el cambio climático

235

El administrador de la NASA, Bill Nelson, viajará el 22 y 23 de abril a México para fortalecer la cooperación bilateral, anunció este martes la agencia espacial estadounidense.

El administrador de la NASA y su número dos, Pam Melroy, se reunirán con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con altos cargos del Ejecutivo del país y con integrantes de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El objetivo, según la NASA, es “fortalecer la cooperación bilateral en una amplia gama de áreas de innovación e investigación, como la exploración de la Tierra”.

“Las dos naciones están trabajando juntas para conseguir objetivos comunes para abordar el cambio climático”, subrayó la nota.

En la visita se discutirá la manera de ampliar la colaboración, como por ejemplo utilizando las misiones de la NASA para estudiar la cualidad del aire y mejorar la gestión de los recursos hídricos.

La agencia espacial estadounidense recordó que México es signatario de los Acuerdos de Artemis, que establecen principios prácticos para guiar la cooperación en materia de exploración espacial entre países.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/el-administrador-de-la-nasa-viajara-a-mexico-para-encontrar-soluciones-para-el-cambio-climatico-11769599.html