Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Embellecerá a Padelma cableado subterráneo

50


Antonio Arragán

El Mundo de Córdoba

Paso del Macho.- Vecinos consideraron que para que el municipio avance en imagen urbana, autoridades municipales deberán aprobar el proyecto de cableado subterráneo que contemple la zona del mercado y bulevar donde la contaminación visual afecta el desarrollo turístico de Padelma.

De acuerdo a vecinos del Centro reconocieron que las calles están pavimentadas pero es necesario ocultar los cables de telefonía y energía eléctrica cuya red tiene más de treinta años y es obsoleta, además afecta la imagen urbana, por lo que prevén formar un comité con los más de 500 habitantes que viven en este lugar y presentar el proyecto de obra para ser tomados en cuenta.

El objetivo es que las compañías de televisión por cable, luz y telefonía se unan al proyecto que presentarán a las autoridades municipales para instalar cableado subterráneo al menos cuatro cuadras a la redonda de lo que comprende el Palacio Municipal y zona del mercado Revolución donde se mueve la economía del municipio.

“No podemos vivir en el pasado nuestras autoridades deben saber que para avanzar hay que mejorar la imagen del centro, los cables están llenos de contaminación, sabemos que es un proyecto caro pero pensamos que se puede hacer una etapa este año y continuar el siguiente, de no realizarlo seguiremos en el abandono y no tendremos avances”, expuso uno de los gestores.

Tras un análisis del proyecto, el comité vecinal consideró que para que Padelma mejore se debe realizar el rescate del centro así como la zona de la estación, pues aunque se trata de una zona federal, autoridades municipales tienen la facultad de solicitar a la empresa ferrocarrilera les permita realizar mantenimiento al lugar para mejorar la imagen urbana.

Contemplan proyecto

Vecinos del centro de Padelma pedirán que este año inicien con el proyecto de cableado subterráneo en el primer cuadro, esto con la finalidad de que el municipio sea más atractivo para el turismo.

Post Views:
7



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2022/07/31/embellecera-a-padelma-cableado-subterraneo/