Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Molinetazo’ contra alza de pasaje en Buenos Aires: protestan en estaciones de tren y subterráneo

138

Publicado:

Ya empezaron las movilizaciones de cara a la manifestación contra Javier Milei en el marco de su discurso en la apertura de sesiones del Congreso.

Organizaciones sociales convocaron a una manifestación al Congreso de Argentina, situado en la capital (Buenos Aires), adonde arribaron a través del llamado ‘molinetazo’, que consiste en saltar la barrera de acceso en las estaciones de tren y subterráneos por el aumento del trasporte público en la urbe.

Desde las 5:30 de la tarde de este viernes comenzó esta nueva protesta contra el Gobierno de Javier Milei. Actualmente el pasaje del popular subterráneo es de 125 pesos argentinos (0,15 centavos de dólar), pero el incremento gradual lo elevará hasta 757 (0,90 dólares) en junio, reportan medios locales.

“La bronca contra los tarifazos es enorme, las ganas de no callar más también”, aseguró la excandidata presidencial y diputada del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, en su cuenta en la red social X.

En varios videos se aprecia a una gran cantidad de personas mientras realizan el ‘molinetazo’, algunos con pancartas y muchos entonando consignas a favor de la unidad de los trabajadores.

Esta movilización es la previa a una manifestación convocada, por militantes de la izquierda argentina, en el marco del primer discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa para inaugurar las sesiones ordinarias del período 2024.

“Vamos a estar el viernes a las 21 horas en el Congreso con una gran marcha y un cacerolazo masivo para expresar nuestro rechazo a este plan de guerra que lleva el Gobierno de Milei contra los trabajadores”, afirmó el dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://noticiasdehoy.com.mx/wp-content/uploads/2024/03/1709332255_243_actualidad.rt.comactualidad/500925-molinetazo-buenos-aires-protestar-aumentar-pasaje?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all