Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

SM lanzará este año cuatro grupos nuevos

107

La foto, sin fechar, proporcionada por SM Entertainment, muestra el exterior de la sede de la empresa, en Seúl. (Prohibida su reventa y archivo)

Seúl, 8 de febrero (Yonhap) — SM Entertainment, una potencia del K-pop, ha anunciado, este jueves, que debutará cuatro grupos de artistas este año, incluido NCT Wish.

Según SM, los otros tres grupos son un nuevo grupo femenino; Naevis, un personaje ayudante en el universo ficticio de su banda femenina aespa; y un grupo masculino con sede en el Reino Unido.

NCT Wish, la última subunidad del supergrupo de K-pop NCT, tiene previsto realizar su debut el 21 de febrero, en el domo de Tokio, en Japón.

El año pasado, SM forjó una asociación con la empresa de entretenimiento británica Moon&Back (M&B), a fin de lanzar un grupo masculino novato con miembros surcoreanos y británicos.

M&B, una compañía de entretenimiento y producción de programas de televisión, con sede en Londres, colaborará con SM para una serie de televisión, de seis episodios, que documente el crecimiento del grupo.

SM también planea perseguir, agresivamente, oportunidades para que sus artistas entren en el mercado estadounidense, mediante su unidad americana, establecida en colaboración con Kakao Entertainment.

Al objeto de apoyar estos planes, SM ha incrementado el número de sus compositores internos, contratando a 84 compositores nuevos durante los últimos meses, a través de una filial.

En otro comunicado de prensa, SM dijo que lanzará, en febrero, álbumes en solitario de Ten y Taeyong -miembros de NCT-, y, en marzo, publicará un álbum de reproducción extendida (EP, según sus siglas en inglés) en solitario de Wendy, del grupo femenino Red Velvet, y un EP de NCT Dream.

El programa de la empresa para la segunda mitad del año incluye un sencillo y un EP de Riize, el tan esperado primer álbum de estudio de aespa, y nuevos lanzamientos de BoA, Suho de EXO, Hyoyeon de Girls’ Generation, Doyoung de NCT, SHINee, Red Velvet y WayV.

Entre los artistas que planean celebrar conciertos independientes en el segundo semestre figuran: NCT Dream, aespa, Super Junior, Super Junior-L.S.S. y Ten de NCT.

Según SM, el número de lanzamientos de álbumes y música de sus artistas fue de 64, el año pasado, lo que supone un aumento del 12 por ciento con respecto al año anterior, y se registró un récord histórico de 20,1 millones de copias de nuevos álbumes vendidos.

Agregó que los artistas de SM celebraron, en conjunto, 340 conciertos, el año pasado, lo que supone un incremento extraordinario del 224 por ciento, en comparación con el año anterior.

anita@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20240208001600883?input=rss&section=hallyu/index