Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

(Crónica) Jorge Martín empieza mandando en Austin ante Viñales y Marc Márquez

111

El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Ducati) fue el mejor este viernes en la Práctica del Gran Premio de Las Américas que se disputa en Austin (Texas), con un crono récord para ir directo a la lucha por la pole como favorito, mientras que el también español Fermín Aldeguer y el colombiano David Alonso mandaron en Moto2 y Moto3.

El líder del Mundial de la categoría reina dio un primer golpe en la mesa en el COTA con la mejor vuelta del circuito, un récord de 2:01.397 en su intento de salir de Estados Unidos como más líder. Martín estuvo acompañado por los también españoles Maverick Viñales (Aprilia), quien había mandado en los primeros libres, y Marc Márquez (Ducati), con todo en el aire.

Con todo muy ajustado, el vigente campeón, Francesco Bagnaia (Ducati), y el rookie español Pedro Acosta (Gas Gas), tercero en los libres, consiguieron postularse entre los grandes favoritos al copar el Top 5, por delante de Aleix Espargaró (Aprilia Racing) y Franco Morbidelli (Ducati), quien entró a la Q2 después de mucho tiempo.

Mientras, en la Práctica 1 de Moto2, el español Fermín Aldeguer (Beta Tools SpeedUp) marcó un tiempo también de récord (2:08.359) para liderar la combinada del viernes por delante del también español Sergio García Dols (MT Helmets – MSI) y el italiano Dennis Foggia (Italtrans Racing Team). El líder del Mundial, el español Aron Canet (Fantic Racing), se fue al suelo en los últimos compases.

Por otro lado, el colombiano David Alonso (Aspar Team) se postuló como firme candidato para ganar en Las Américas en Moto3. El segundo clasificado del Mundial lideró la combinada del viernes con el registro más rápido de 2:15.173, que le sirvió para superar a José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo), con un sorprendente Ángel Piqueras (Leopard Racing) adjudicándose el tercer mejor registro.

El español Daniel Holgado (Red Bull GASGAS Tech3), líder del Campeonato con siete puntos de renta sobre Alonso, e Iván Ortolá (MT Helmets – MSI) completaron el ‘Top 5’ de la última sesión del viernes, por delante de Joel Kelso (BOE Motorsports), que fue 6º y Jacob Roulstone (Red Bull GASGAS Tech3).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2024/04/13/cronica-jorge-martin-empieza-mandando-en-austin-ante-vinales-y-marc-marquez/