Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Empiezan a caer, en tribunal, alcaldes electos

63

Xalapa, Ver.- El pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) confirmó las elecciones de los municipios de Álamo-Temapache, Coatzacoalcos, Castillo de Teayo, Camerino Z. Mendoza, El Higo, Landero y Coss y Xalapa.

En El Higo se ratificó el triunfo como alcalde electo de Víctor Manuel de la Garza Sánchez, tras el voto particular emitido por dos magistradas en contra de la sentencia formulada por el Magistrado Roberto Eduardo Sigala, quien pretendía anular los resultados de dos casillas, en las que presuntamente habría existido presión hacia los electores, por parte de una funcionaria pública del Ayuntamiento de dicha ciudad.

Leer más: Se salvan consejeros del OPLE, Consejo General del INE determina que no serán removidos

En Landero y Coss queda como alcaldesa electa la postulada por la coalición “Veracruz Va” conformada por el PAN-PRI-PRD, Xóchitl Domínguez Rosado. Y, en Coatzacoalcos pese a modificar resultados tras la nulidad de la votación recibida en 18 casillas, el TEV confirmó el otorgamiento de las constancias de mayoría a favor de la fórmula de candidatos postulada por la “Coalición Juntos Haremos Historia” en la elección de ediles.

En Xalapa a favor de Morena con Ricardo Ahued Bardahuil, en Castillo de Teayo con PAN.

El TEV desempata en Landero y Coss

Magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) declararon como fórmula ganadora de la elección municipal en Landero y Coss, a la candidatura postulada por la coalición “Veracruz Va” conformada por el PAN-PRI-PRD, que encabeza Xóchitl Domínguez Rosado.

Por ello, el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) deberá entregar la constancia de mayoría y el Consejo General deberá darle cumplimiento. Ayer fue analizado el recurso de inconformidad 3 y su acumulado 38, ambos de este año, promovidos por el PAN y el PRI, en contra de los resultados de la elección municipal de Landero y Coss, donde resultaron empatados en primer lugar la candidata de la coalición Veracruz Va, y el candidato del partido Todos por Veracruz, Pablo Domínguez Martínez quien incluso pedía elección extraordinaria.

Los inconformes estimaron que fue ilegal la participación de la Presidenta del Consejo Municipal en la calificación de los votos que fueron reservados durante el recuento total, pues consideraron que se encontraba impedida y que se debió haber excusado por su vínculo familiar de hermana con el candidato.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/empiezan-a-caer-en-tribunal-alcaldes-electos-de-alamo-coatza-castillo-de-teayo-ciudad-mendoza-el-higo-landero-y-coss-y-xalapa-7243484.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más