Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Humanidades UV: docentes interinos protestan por falta de pagos

180

Personal docente de la unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana (UV) realiza un paro de brazos caídos en protesta por la falta de pago.

Se trata de docentes interinos de la Facultad de Idiomas quienes aseguran que no han recibido el pago correspondiente de lo trabajado desde inicio de cursos, el pasado 21 de agosto.

¿Cuántas personas son afectadas?

Olga Lidia Sánchez Cruz, delegada seccional de la Facultad de Idiomas, dio a conocer que en esa facultad son al menos 20 las personas afectadas por falta de pagos, aunque tiene conocimiento de que en toda la universidad son cerca de 700.

Destaca que aunque ya se tuvo un acercamiento con autoridades universitarias, ellos se comprometieron a pagarles hasta el 15 de octubre, por lo que tomaron la decisión de mantener el paro de brazos caídos que afecta solo a esa facultad.

“Estamos en paro de brazos caídos; no vamos a laborar todos los académicos de la Facultad de Idiomas hasta que nos den nuestro pago. Es paro de brazos caídos para no afectar a las otras facultades”, señala.

Los inconformes insisten en que no se tiene contemplado el cierre de la Unidad de Humanidades a fin de que las actividades se sigan desarrollando con normalidad, aunque la Facultad de Idiomas sí parará.

“Merecemos un trato digno, es por esto que hacemos un llamado para que las autoridades nos escuchen y resuelvan nuestra petición”, sostienen.

Con pancartas en las afueras de la institución educativa, las y los afectados precisaron que este jueves a las 11 horas tendrían que haber recibido el pago correspondiente y que, al no tenerlo decidieron protestar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/humanidades-uv-docentes-interinos-protestan-por-falta-de-pagos-10766140.html