Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Emprende Turismo jornada Día Verde en Oxolotán, Tacotalpa

49

Oxolotán es una joya de Tabasco en materia turística por lo que reconoció la labor y el trabajo que realiza el comité turístico por la conservación de este sitio

• Durante el inicio de la jornada de intervención de limpieza en las instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Elías Vera Aguayo, afirmó que Oxolotán es una joya de Tabasco en materia turística por lo que reconoció la labor y el trabajo que realiza el comité turístico por la conservación de este sitio

Con la finalidad de realizar una jornada de intervención de limpieza para concientizar sobre temas ambientales, así como el embellecimiento y mejoramiento del paisaje, este viernes la Secretaría de Turismo, puso en marcha en las instalaciones de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, la jornada Turismo Verde Para Todos.

Con la representación del secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Elías Vera Aguayo, agradeció a la universidad por sumarte a estas acciones de concientización que se están replicando en todo el estado, principalmente -dijo- en los sitios con gran voluntad turística.

“La universidad aparte de ser una casa de estudios tiene un potencial turístico que es el sendero en el que vamos a intervenir con ojo de lupa… venimos con el son de turistas voluntarios para ayudar que esté lugar se conserve”, subrayó.

Sostuvo que, Oxolotán es una joya de Tabasco en materia turística por lo que reconoció la labor y el trabajo que realiza el comité turístico por la conservación de este sitio que precisó se está buscando sea catalogado como pueblo pintoresco.

“Si no tenemos un destino limpio y verde difícilmente el turista nos recomiende y regrese. Lo que estamos buscando con este tipo de programa es el bienestar de las propias comunidades. La puesta es clara y queremos decretar a Oxolotán como pueblo pintoresco, estamos en el camino correcto y ahora solo nos falta conservar y consolidar este destino”, subrayó.

Ante docentes y estudiantes, el funcionario compartió la participación de Tabasco en el Festival de Viajes y Aventuras efectuado en Monterrey, Nuevo León dónde -dijo- se mostraron las rutas turísticas incluida Oxolotán con el fin de atraer a más turistas.

Cómo parte de la jornada se realizaron actividades de limpieza, colocación de contenedores de basura, así como otras acciones de voluntarismo promoviendo el turismo con causa para consolidar proyectos y destinos de gestión sostenible.

Asimismo, se realizó la presentación de la obra de teatro “La historia de una nahual” por alumnos del cuarto semestre de la licenciatura en comunicación.

Además, se llevó a cabo el concurso Duelo de Fogones como parte del programa “Sabor a Tabasco” impulsado por la Sectur en donde se prepararon platillos tradicionales con el objetivo de rescatar el patrimonio gastronómico e identidad culinaria de las regiones de Tabasco.

La Secretaría de Turismo, informó que a la fecha se han realizado 15 concursos gastronómicos con la participación de más de 80 cocineras y cocineros que han puesto en alto la comida tradicional y ancestral de Tabasco.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2022/06/18/emprende-turismo-jornada-dia-verde-en-oxolotan-tacotalpa/