Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Uniswap dará más recompensas a ‘stakers’ de UNI si se aprueba una propuesta

131

Uniswap, el exchange descentralizado más grande del mercado, tiene entre manos una iniciativa que ha generado un aumento significativo en el precio de su token nativo, UNI.

La revelación de una propuesta el pasado 23 de febrero causó un impacto inmediato en el precio de UNI, llevándolo de 7 dólares a 12 dólares en cuestión de horas, lo que representó un aumento de 71%.

No obstante, ha experimentado una corrección desde entonces, manteniéndose alrededor de los 10,5 dólares, como se observa en el siguiente gráfico de TradingView.

Precio de UNI en los últimos siete días. Fuente: TradingView.

La propuesta, centrada en la gobernanza del protocolo, busca «revitalizar y fortalecer» el sistema de toma de decisiones de Uniswap, incentivando la «delegación activa y comprometida» de los poseedores de tokens UNI, expone un comunicado del exchange.

En ese sentido, los desarrolladores sugieren la implementación de recompensas para aquellos que hayan hecho staking delegado de UNI. Este mecanismo tiene como objetivo alentar la participación «activa y reflexiva» de los poseedores de tokens, vinculando las recompensas a la delegación y staking de sus tokens UNI. Se denomina staking delegado al hecho de ceder el poder de voto a algún otro usuario, pero sin ceder la posesión de los tokens de gobernanza.

La iniciativa tiene como objetivo abordar «la apatía y el parasitismo» que persisten en la gobernanza de Uniswap, ya que menos del 10% del UNI circulante se utiliza para votar sobre propuestas, señala el comunicado.

Se espera que la votación sobre la propuesta se lleve a cabo desde el 1 de marzo de 2024. Si la votación es exitosa, se activarán las tarifas propuestas. Los resultados se darían a conocer el próximo 8 de marzo.

Para garantizar un proceso de implementación ordenado, Gauntlet, una plataforma financiera de criptomonedas, está preparando una propuesta de proceso de implementación que se publicará en el foro.

Además, se ha anunció que la próxima semana en la conferencia anual ETHDenver se lanzará GovSwap, una serie de reuniones en persona orientadas a mejorar la gobernanza de Uniswap. Estos eventos continuarán en ETHcc y Devcon, buscando producir resultados significativos mediante la definición de un propósito común.

Impacto colateral de la noticia

El token UNI no fue el único beneficiado por la novedad. Haycoin (HAY), una memecoin vinculada (aunque más no sea a nivel histórico) con Uniswap, volvió a tener movimientos fuertes este fin de semana, como se aprecia en el siguiente gráfico.

Precio de HAY. Fuente: dextools.io

Previo a darse a conocer esta noticia del exchange, el token HAY tenía una cotización de 211.000 dólares por unidad, tras darse a conocer la propuesta su precio se disparó a los 960.000 dólares. Es decir, casi triplicó su cotización. Luego tuvo una corrección y actualmente tiene un precio 321.000 dólares.

Como lo reportó CriptoNoticias, HAY es un activo digital que fue creado como una herramienta de pruebas sin valor comercial y 5 años después devino en una memecoin que llegó a cotizar a 5 millones de dólares por unidad. HAY fue desarrollado por el creador de Uniswap, Hayden Adams, de ahí proviene el nombre del activo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/uniswap-recompensas-holders-uni-propuesta/