Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Empresarios pedirán que no haya cierre de comercios en Xalapa; no es la solución

68

Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Octavio Jiménez Silva, dijo que solicitarán al Consejo de Protocolos de Sanidad y Seguridad municipal, que no se cierren los comercios en la ciudad ni se restrinjan los horarios para la venta de bebidas alcohólicas puesto que esa no es la solución.

Sostuvo que se ha empezado a vivir con pandemia y las empresas y comercios han demostrado ser responsables por lo que únicamente se debe seguir y reforzar las medidas sanitarias y protocolos.

Reconoció que hay ciudadanos que no son responsables y que realizan fiestas masivas, que no se cuidan y que es eso lo que está generando esta alza en número de casos de Covid-19.

“Nosotros vamos a pedir que se refuerce y se siga difundiendo y verificando que todas las personas sigan esos protocolos, difundir a todos los jóvenes, las personas que traten de no estar en lugares encerrados con muchas personas”.

Consideró que se está a tiempo de encontrar una solución en conjunto con el gobierno, sector empresarial y la sociedad para contener esta situación. Esto porque desde el lunes 5 de julio, Xalapa estará en semáforo epidemiológico rojo.

“Esperemos que esta semana tengamos una junta de consejo de protocolos de salud con el municipio para ver las estrategias de seguridad para que no afecte tanto al comercio como a las empresas”, dijo.

Refirió que la vacunación anti Covid-19 ha avanzado y que eso les da mayor seguridad, lo que no significa que debe existir un exceso de confianza y bajar la guardia.

“Debemos reforzar los temas como el uso de cubrebocas, debe de seguir como obligatorio su uso, debemos seguir con los protocolos que hasta ahorita el comercio lo ha seguido, de seguridad de la entrada, medir temperatura, gel, etcétera. Todos estos temas no los hemos olvidado por parte del sector empresarial y sabemos que hay ciudadanos responsables y otros que están confiados en que ya están vacunados o que piensan que el Covid va pasando y ya vemos que no”, añadió.

Refirió que se está entrando por una situación que es preocupante y que se debe reforzar y cuidar para que no aumenten los contagios y se puede regresar a semáforo naranja, amarillo, y se regrese a verde.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/empresarios-pediran-que-no-haya-cierre-de-comercios-en-xalapa-no-es-la-solucion-6921897.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies